martes, 3 de enero de 2017

¿Como subir MMR en DOTA 2? (Guia Definitiva)

Si quieres una formula mágica para subir tu mmr a 5k o 6K, este artículo no es para ti. Para subir tu MMR tienes que seguir una serie de indicaciones y recomendaciones que favorecerán que puedas ganar tus partidas clasificatorias, todo se resume en "hasta los pequeños detalles cuentan para lograr una victoria".

El peor error de la mayoría es pensar que todos tienen la culpa menos tú, y solamente atinas a decir "Tengo 1k o 2k porque me tocan puras ratas", esto es algo común, creer que tu deberías ser 4k a 5k y no subes porque pierdes por culpa de tus aliados. Si bien uno no puede dejar de mencionar que existen jugadores tóxicos en DOTA 2, pero no es realmente por ellos que tu no puedes subir tu MMR. Siempre pensamos que en el equipo contrario les toca mejores jugadores, que el universo está confabulado para que perdamos todas nuestras partidas, esto no es cierto, porque nosotros no podemos leer lo que los enemigos se escriben entre ellos, pero es lo mismo que en nuestro equipo: "Insultos" y solo se culpan entre ellos. La diferencias es que hay algunos jugadores del equipo contrario que solo se dedican a la partida y no gastan su tiempo en insultar a nadie. Con esto logran unir al equipo y poco a poco el equipo deja de insultarse al ver que están ganando.

¿Como subir MMR en DOTA 2? (2017)

También tienes que recordar que DOTA 2 es un juego en equipo de 5 vs 5, entonces lo que tenemos que hacer es mejorar el juego en equipo y no criticar a tus aliados por estar haciendo algo mal. A continuación te daré algunos consejos para que puedas subir tu mmr:

CONSEJOS PARA SUBIR TU MMR:



Estos consejos te pueden servir ya sea si eres 1k, 2k, 3k, 4k, etc porque son solamente en cuanto a la manera de jugar en forma general, ver el juego como lo hacen los jugadores profesionales ya que estos consejos los basé observando a ellos.

1.- ELIGE BIEN A LOS HÉROES


El principal error de muchos jugadores es no elegir bien a los héroes. En partidas profesionales se puede apreciar como por la mala elección de los picks, un equipo favorito puede llegar a perder contra un equipo no tan conocido.
No es elegir a un héroe simplemente porque sabes jugarlo demasiado, ya que en las partidas ranked se turnan ambos equipos para elegir los a héroes, por esto tienes que elegir un  héroe basado en los que ya eligieron los enemigos para poder contrarrestarlos, recordando que los suports son los primeros que se elegirán, porque si comienzas la elección con un Carry, el equipo contrario fácilmente elegirá un héroe para contrarrestarlo y así comenzarás en desventaja.

2.- JUEGA VARIOS ROLES


El error de muchos jugadores es querer solo jugar un rol, pero si quieres tu subir MMR, tienes que jugar todos los roles. En partidas de 1k, 2k o 3k todos hacen lo que se les da la gana, nadie piensa en el equipo, todos están en su propia partida de dota 2, así marques la líneas de medio o la de Off no te van hacer caso, no van a respetar lo que les digas, así que para subir el mmr y tener partidas más decentes debemos hacer que nuestros aliados juegen en equipo. Para lograr esta meta debemos elegir lo que falta o deducir lo que falta en el caso que nos toque elegir primero.
Como lo mencioné, no podemos elegir a los héroes de nuestros aliados, por eso deberemos adaptarnos a lo que ellos escojan y nosotros elegiremos el último héroe. Puedes ser un excelente Carry, Mid Lane, Off Lane o Hard Suport, pero si no tienes compañeros que te complementen, no te favorecerá. No me malentiendas, vas a ganar partidas jugando un solo héroe o un solo rol, pero vas a llegar a un punto en que te estancarás ya que solo juegas un rol, y cuando falte en tu equipo un rol diferente al que tu juegas, pues no sabrás que hacer y llegando al punto de insultar a tu equipo por no sacar suport, si fuera el caso que faltase.

3.- RESPETA LAS POSICIONES


Todavía tengo recuerdos cuando me tocaba jugar suport empezaba a matar a los creeps enemigos porque me quería armar. Sí, en partidas que bajo mrr todo el mundo se quiere armar y esto es un grave error, porque al quitarle el oro a tu Carry que es el encargado de asesinar a los héroes enemigos, no podrá cumplir su función, porque no tendrá los items necesarios. Otro ejemplo sería: ¿Quien ganaría en una batalla? 5 Héroes medianamente armados o un Anti-Mage bien armado y 4 de sus aliados poco armados. Claramente el Anti-Mage porque además de estar armado, sus aliados lo ayudarán con sus habilidades, así no tengan muchos items.
Para resumirlo, hay 5 posiciones y la que determina que posición eres es en cuanto a la prioridad para obtener recuerdo tienes. La posición 1 es la que más prioridad tiene y es el Hard Carry, y la última posicion que es la 5 es el del Hard Support que tiene menos prioridad, por eso en una línea los que tienen menos prioridad deben ayudar a que los de mayor prioridad para obtener oro.

4.- OBSERVA CONSTANTEMENTE LOS ITEMS QUE SACAN LOS ENEMIGOS


No solo te enfoques en tu héroe. Por ejemplo si un héroe compra Linken, entonces tienes que lanzarle un poder que tenga poco tiempo de recarga para que use su Linken, lo mismo pasa cuando el enemigo compra Monkey King Bar, entonces es algo inútil que tu quieras comprar Butterfly. Si algún héroe enemigo compra Lothar, necesariamente tu equipo tiene que llevar detector como: Polvo revelación, sentries o gema. El peor error de muchos jugadores es no elegir bien los items que comprar, algunos compran items de lujo solo por el simple hecho de estar ganando una partida, y sin pensar que en el equipo contrario hay muchos héroes in-habilitadores, entonces en lugar de priorizar Black King Bar para obtener inmunidad mágica, sacas un item como Butterfly, y el resultado en batalla es que no te dejan hacer nada, pasando a perder la partida.

5.- OBSERVA EL NIVEL DE MANA DE LOS HÈROES ENEMIGOS


No solo observes los items que compras los enemigo, también es de mucha utilidad estar al pendiente de su nivel de maná, ya que con esto podrás anticipar a lo que puede o no hacer. Imagínate que tus aliados están persiguiendo a Juggernaut que está con poca vida y pues si tu estás solo enfocado en matarlo solo lo perseguirás alocadamente, pero no te diste cuenta que tiene el maná suficiente para lanzar su ultima habilidad, y este gran error hará que algún aliado sea eliminado o hasta 2 dependiendo el nivel del Omnislash. Otro caso sería perseguirlo hasta su torre que no conviene, pero si el enemigo está sin mana solo podrá correr, caso contrario si tiene maná podrá aturdirte o inhabilitarte y como estas en su torre será una catástrofe.

4.- EVITA INSULTAR A TUS ALIADOS


Lo sé, es complicado no llenarse de ira al ver que un aliado muere absurdamente, pero es mejor para ti quedarte callado. No ganarás nada insultándolo, porque él no cambiará y solo lograrás que siga haciendo más tonterías. Si el caso fuera que un aliados o enemigo este insultando, solamente tienes que mutearlo y no caer en su juego insultándolo tu también.
Si tu equipo no compra mensajero, compralo tú. Cuesta muy poco y con esto evitarás que tu equipo se enfrente a puro insulto, llenando de individualidad a todos. Esto sucede principalmente de 3K para abajo, todos quieren ser Carrys y nadie saca Suport.

5.- OBSERVA CONSTANTEMENTE EL MINIMAPA Y SIEMPRE LLEVA UN PERGAMINO DE TELETRANSPORTE


El minimapa te ayudará controlar a los héroes enemigos, ayudar a los aliados y escapar si te quieren cazar. El TP es muy importante con esto podrás transportarte a los aliados y ayudarlos en batalla o escapar de una situación peligrosa. Si no ves a héroes enemigos en el minimapa, esto quieres decir que los enemigos están por cazar a alguien y deberás tener cuidado, así mismo avisar a tus aliados a que tengan cuidado.

6.- PRIORIZA LOS OBSERVADORES


Los observadores son útiles herramientas para poder visualizar si los héroes se acercan, si los aliados no las comprar, hazlo tú, ya que con esto evitarás que te casen a ti o tus aliados. Colócalos en lugar poco comunes, así evitarás que los rompan los enemigos. Si aún así te rompen tus observadores, tienes que ir con Smock y plantarlos, porque los enemigos tienen observadores en tu bosque.

7.- GUARDA ORO PARA REVIVIR EN PARTIDAS LARGAS


Se bien que duele perder el oro que juntaste, pero con tal de ganar batallas es realmente más beneficioso, hasta puedes duplicar el oro que tenias, esto sin mencionar el beneficio a tus aliados.

8.- NO TE RELAJES SI ESTAS GANANDO


Si tienes la oportunidad de ganar la partida, concrétalo. Por más que una partida este muy a tu favor, no se sabe si te pueden voltear, recuerda que perder 2 batallas y que mueran todos tus aliados emparejarían mucho las cosas.

9.- EVITA LUCHAR EN TORRE ENEMIGA


Recuerda que la torre no solo atacará a tus aliados, también le brindará armadura a los héroes enemigos y la facilidad que se puedan transportar otros enemigos a la batalla. Cuando estas persiguiendo a un héroe enemigo con poca vida y este se esta dirigiendo a su torre, piénsalo bien, ya que podrías morir tú, pero si tienes algún hechizo para matarlo síguelo.
Si estás perdiendo una partida, quédate en torre si no ves a ningún enemigo en el minimapa. No busques batallas, espera a los héroes enemigos inicien y siempre pelea en tu torre.

10.- DESTRUYE TODO SI TIENES LA OPORTUNIDAD


El principal objetivo de DOTA es destruir al ancestro enemigo, por eso no basta con ganar batallas, la idea es ROMPER TODO CUANDO PUEDAS.

11.- HEROES PARA SUBIR MMR DOTA 2


Estos héroes son los que tienen altos porcentajes de victorias cuando los eligen, así que puedes usarlos ya que te favorecerán en las partidas:

abaddon ABADDON: (54.35%PORCENTAJE DE VICTORIAS)
centaur warrunner CENTAUR WARRUNNER: (54.14% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
crystal maiden CRYSTAL MAIDEN: (54.74% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
jakiro JAKIRO: (53.78% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
omniknight OMNIKNIGHT: (54.21% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
lich LICH: (54.01% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
necrophos NECROPHOS: (56.34% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
phantom assassin PHANTOM ASSASSIN: (54.29% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
riki RIKI: (55.06% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
spectre SPECTRE: (56.05% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
sven SVEN: (54.83% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
spirit breaker SPIRIT BREAKER: (55.37% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
wraith king WRAITH KING: (55.19% PORCENTAJE DE VICTORIAS)
zeus ZEUS: (56.97% PORCENTAJE DE VICTORIAS)