domingo, 25 de junio de 2017

Cuales son las posiciones en DOTA 2

En una partida de DOTA 2 se juega con 5 jugadores cada equipo y todos en cierta medida deben poder obtener recursos para poder ser mas efectivos en el juego. Sin embargo esto recursos no son infinitos, se encuentran distribuidos en todo el mapa de distintas maneras, existen muchas fuentes de oro y experiencia pero las más comunes son 3: Los creeps, los neutrales y las estructuras.

Al ser 5 jugadores por equipo también existen 5 posiciones en el juego, pero ¿Qué significan las posiciones?. En palabras simples significa el orden de prioridad que tiene para la obtención de recursos durante el juego, siendo la primera posición quien mayor prioridad tiene y la quinta la que menos tiene.



Para aclarar un poco más esto, tenemos por ejemplo la primera posición que tratará de obtener recursos de todas las maneras posibles, mientras que la quinta posición básicamente tendrá que tratar de obtener todo lo que le dejen las demás posiciones.


LAS 5 POSICIONES EN DOTA 2


A las posiciones normalmente el corresponden los siguientes roles:

  • 1ra Posición: Hard Carry: Es la posición que tiene la más alta prioridad para obtener oro, por lo general va acompañado por el Hard Support. En esta categoría están lo héroes que cuando consiguen items son muy devastadores, ejemplos:

Sven Tiny Huskar Dragon Knight Lifestealer Chaos Knight Lycanthrope Anti-Mage Juggernaut Morphling Lone Druid Phantom Lancer Luna Phantom Assassin Ursa Troll Warlord Monkey King Bloodseeker Faceless Void Slark Terrorblade Spectre

  • 2da Posición: Semicarry: En esta posición usualmente encontramos a los héroes que van en la línea de medio y su característica principal es que necesitan conseguir niveles rápido para empezar a cazar ni bien consigan nivel 6. Frecuentemente son héroes de rango, pero siempre hay excepciones, además poseen habilidades para farmear rápido, esto para obtener ventaja sobre el otro mid laner. Ejemplos:

Templar Assassin Shadow Fiend Razor Sniper Viper Weaver Meepo Medusa Arc Warden Ember Spirit Puck Storm Spirit Windrunner Lina Tinker Necrolyte Queen of Pain Death Prophet Leshrac Invoker Outworld Destroyer

  • 3ra Posición: Usualmente es el Offlaner, aquí están los héroes que van a ir a la línea más difícil y prácticamente solos. Cuando eres Radiant es la línea de arriba y si eres Dire en la línea de abajo. Es muy dificil porque en tu línea van a estar molestando el hard support enemigo. La características de estos héroes son mucho aguante y habilidades de escape. Ejemplos:

Beastmaster Omniknight Brewmaster Centaur Warrunner Timbersaw Bristleback Tidehunter Doom Bringer Magnus Abaddon Underlord Broodmother Nyx Assassin Venomancer Batrider Dark Seer

  • 4ta Posición: Semisupport o mejor llamado Roamer, en está posición están lo héroes cuyas habilidades son muy útiles al momento de cazar y estarán en constante movimiento de líneas para cazar o ayudar a los aliados. Ejemplos:

Clockwerk Kunkka Tusk Earth Spirit Elder Titan Sand King Slardar Night Stalker Spirit Breaker Mirana Riki Bounty Hunter Naga Siren Enchantress Ogre Magi Visage 

  • 5ta Posición: Hard Support: En la última posición es el que cuida al Hard Carry (1era posición) estos héroes poco de arman, ya que compran el mensajero, centinelas, observadores, hacen stacks y cuenta con habilidades de ayuda, des-habilitadores y uno que otro aturdidor. Ejemplos:

Wisp Crystal Maiden Shadow Shaman Jakiro Silencer Rubick Disruptor Keeper of the Light Skywrath Mage Oracle Bane Lich Chen Lion Witch Doctor Warlock Dazzle Ancient Apparition Shadow Demon Winter Wyvern

* Otra posicion que se juega en dota 2 es el "Jungla" que está catalogada en la Posición 4 o dependiendo el desarrollo del juego hasta podrían ocupar otras posiciones. Ejemplos:

Enchantress Enchantress: Está generalmente en Jungla, pero cuando obtienes el nivel suficiente para controlar 2 neutrales sale de Jungla para ayudar a cazar al Offlaner, adquiriendo la posición 4.
Chen Chen: Al igual que Enchantress, cuando obtiene el nivel de controlar 2 neutrales ayuda a cazar a sus aliados, pero al contrario de Enchantress, Chen obtiene la posición 5, porque sus otras habilidades son de ayuda,

Pero ¿Por qué es importante saber las posiciones?. Primero, porque define y aclara la mentalidad con la que debemos jugar, normalmente un Har Carry va acompañado de un Hard Support, es decir la primera y quinta posición juntos. Al tener a estos 2 extremos jugando es de esperar que el Hard Carry el designado a obtener todos los last hits que pueda, mientras que el Har Support se dedicaría a protegerlo y evitar que el Offlaner enemigo esté cómodo el la línea.