¿Que es Dota?.
DotA son las siglas de (Defense of the Ancients) es un mapa personalizado para el juego Warcraft III: The Frozen Throne, creado por personas ajenas a Blizzard con el editfor de mapas (World Edit) WC III .
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Guia Shadow Fiend - Nevermore DOTA 1


Guia Shadow Fiend, Nevermore dota 1 español, tutorial como jugar, como armar, que items comprarle, sus contrapicks, como junglear y derrotar.


Como jugar con Shadow Fiend DOTA 2Shadow Fiend
Shadow Fiend.
Nevermore. (6.72)

Un demonio de la Legión de Fuego tan aborrecido que hace que la piel de incluso sus compañeros demonios se arrastre. Nevermore es una criatura de las sombras que consume las almas de quienes lo rodean. Cuando el Shadow Fiend sale a la batalla, él aumenta su poder con las almas que ha consumido, presionando sobre sus enemigos con ataques espiritualmente mejorados y poderosas explosiones espirituales. El Shadow Fiend es un terrorífico adversario del cual pocos han sobrevivido, y los que han perecido bajo su tiranía se han enfrentado al más despreciable destino de todos.

  • Scourge
  • 0,5 / 0,54
  • 35-41
  • 0,67 / 0,4
  • 1.8
  • 1.7
  • 305
  • 1200
  • 500
  • 1800/800


Shadowraze

Tecla: Z
Otorga al Shadow Fiend el poder de devastar regiones en frente de él a distancias que varían.



Nivel 1 : 75 de daño.
Nivel 2 : 150 de daño.
Nivel 3 : 225 de daño.
Nivel 4 : 300 de daño.

Tipo de Habilidad: ACTIVO
Tiempo Para Volver a Usar: 10/10/10/10
Rango de Casteo: 200/450/700 *
Costo de Mana (Mana): 75/75/75/75
  • Tipo de Daño: Mágico
  • Cuando Shadowraze es aprendido, Nevermore obtendra 3 habilidades "independientes", cada una puede castear una Shadowraze a una distancia especifica delante de él.
  • (*) La primera habilidad castea Shadowraze a 200 de distancia, la segunda habilidad a 450 de distancia y la tercera habilidad a 700 de distancia, delante de Nevermore.

Necromastery

Tecla: N
Cada vez que el Shadow Fiend mata a una unidad, guarda el alma desafortunada dentro de él. Por cada alma guardada gana una bonificación de 2 de daño hasta que su propia muerte libere la mitad de las almas de su esclavitud.

Nivel 1 : 12 límite de almas.
Nivel 2 : 20 límite de almas.
Nivel 3 : 28 límite de almas.
Nivel 4 : 36 límite de almas.

Tipo de Habilidad: PASIVO
Tiempo Para Volver a Usar: 0
Costo de Mana (Mana): 0
  • Denegar, creeps neutrales y las estructuras también ofrecen bonus de daño a través Necromastery.
  • Los héroes muertos por Nevermore, le concederán 12 almas en vez de 1.
  • Mientras más almas tenga Nevermore, más poderoso será Requiem of Souls.
  • El comando -stats (-st) puede ser usado para saber la cantidad de almas que tiene almacenadas Nevermore.

Presence of the Dark Lord

Tecla: P
La presencia de esta criatura tan horrible aterroriza a los enemigos cercanos, reduciendo su armadura.



Nivel 1 : 3 reducción de armadura.
Nivel 2 : 4 reducción de armadura.
Nivel 3 : 5 reducción de armadura.
Nivel 4 : 6 reducción de armadura.

Tipo de Habilidad: PASIVO
Tiempo Para Volver a Usar: 0
Costo de Mana (Mana): 0
Area de Efecto (AoE): 900
  • Stackea con otras habilidades de reducción de armadura y auras.

Requiem of Souls

Tecla: R
Convoca espíritus malignos alrededor tuyo ocasionando daño a las unidades enemigas en el área. El número de espíritus está asociado con el número de almas guardadas. Disminuye la velocidad de movimiento y el daño de las unidades enemigas cercanas. Cuanto más cerca estén las unidades, más daño recibirán.

Nivel 1 : 80 de daño por cada línea, 20% de reducción de velocidad, 50% de reducción de daño.
Nivel 2 : 120 de daño por cada línea, 20% de reducción de velocidad, 50% de reducción de daño.
Nivel 3 : 160 de daño por cada línea, 20% de reducción de velocidad, 50% de reducción de daño.

Tipo de Habilidad: ACTIVO
Tiempo Para Volver a Usar: 120/110/100
Costo de Mana (Mana): 150/175/200
Area de Efecto (AoE): 1375/1425/1457

  • Tipo de Daño: Mágico
  • La cantidad de daño hecho está relacionado con el número de las almas capturadas con Necromastery.
  • Requiem of Souls genera lineas de daño en torno a Nevermore, 1 linea por 2 almas capturadas, con un máximo de 18 lineas.
  • Cuanto más cerca esté la unidad objetivo, mayor será la cantidad de líneas que la afecten.
  • Reduce tanto la velocidad de movimiento y el daño de ataque de las unidades en un AoE de 675.
  • Castear esta habilidad rompe la invisibilidad (si la tienes).
  • Esta habilidad tiene un tiempo de casteo de 1 segundo.
  • REQUIEM OF SOULS TIENE AHORA UNA NUEVA PARTE PASIVA: (Al morir, la mitad de las almas que tiene el Shadow Fiend son lanzadas como si hubiese lanzado Requiem of Souls con esas almas. Este “requiem” no gasta el cooldown del hechizo y se activará incluso si está en cooldown. Es una componente pasiva de la habilidad.)

(BOOTS OF SPEED) Importante, Te dara velocidad de movimiento



(DAGGER) Para Entrar a las Peleas con un Blink y a la vez escapar, ( si sacas Dagger, ya no saques Lothars)

"O"

(LOTHARS) Para entrar a las Peleas en modo invisible y a la vez escapar, (si sacas Lothars, ya no saques Dagger)


(BOOTS OF TRAVEL) Te dara aun mas velocidad de Movimiento



(BKB AVATAR) Util para evitar daños magicos en las peleas.



(MANTA) Te ayudara a enfretar al enemigo, a la vez confundirlo o escapar


(SATANIC) Para recobrar vida por cada golpe que des


"O"

(Stygian Desolator) Haras bastante Daño ya que bajaras la defensa del enemigo


(BUTTERFLY) Te dara mas ataque de velocidad, a la vez esquivaras golpes.




1. Necromastery
2. Shadowraze
3. Shadowraze
4. Necromastery
5. Shadowraze
6. Necromastery
7. Shadowraze
8. Necromastery
9. Stats / Presence of the Dark Lord
10. Requiem of Souls
11. Requiem of Souls
12. Presence of the Dark Lord
13. Presence of the Dark Lord
14. Presence of the Dark Lord
15. Presence of the Dark Lord / Stats
16. Requiem of Souls
17. Stats hasta el lvl 25


Shadowrazes
Es tu spell principal. El daño es el base del DotA (300), tiene bajo manacost y 10 de cooldown. A simple vista es un spell promedio, salvo que lo tienes por tres! Al aprender Shadowraze, obtienes tres habilidades:
Shadowraze a 200 de distancia (Hotkey Z)
Shadowraze a 450 de distancia (Hotkey X)
Shadowraze a 700 de distancia (Hotkey C)
Los hotkeys están juntos, facilitando bastante el combo.
Dominar Shadowrazes equivale a dominar al Never
El daño que hacen las razes, contra una resistencia mágica normal es el siguiente:
Nivel 1: 56.25*3=168.75
Nivel 2: 112.5*3=337.5
Nivel 3: 168.75*3=506.25
Nivel 4: 225*3=675
Espero les sirvan estas técnicas para lanzar Razes:

1. El rango de ataque

Es una técnica bastante popular entre los jugadores del Never, sobre todo los que recién empiezan. Se basa en el hecho de que el rango de la “X” es 450, a sólo 50 del rango del Never, dando origen a que las razes se lanzen justo después de un ataque a lo que parece el rango máximo. Y si estamos en lucha de lane, con un poco de astucia extra, vamos a darle orden de atacar al héroe o preferiblemente a un creep cercano. Justo antes de que el misil se lanze, apretamos el Stop, para evitar que la presa huya ante lo que parece un harass físico.

2. Lucha cuerpo a cuerpo

Para acertar la Z, es de lo más sencillo. Como 200 de distancia es igual a melee (De hecho, si leen el AoE, 275, afecta unidades pegadas a la espalda del Never), un luchador a melee que cree puede matarte es la presa más sencilla de tu Z. Nada más que explicar, solo eso.

3. Intuición de Horóscopo.

Esta es la técnica más difícil y combina a partes iguales intuición, cálculo y experiencia. Es cierto, para acertar la Z no hay nada que ayude a calcularlo estando “ingame”, así que ahí entra nuestro cálculo. Si te das cuenta, es bastante aproximado sacar la conclusión de que una Z es “tu rango+la mitad de tu rango”. Si conoces el rango del Never, no es tan difícil calcular una Z. Aun así, necesitas PRÁCTICA. Domina esta técnica no solo con la C, sino también con la X y la Z antes de pasar a la Seudopersecución.

4. Seudopersecución:

Esto es vital para perseguir con el Nevermore. El sistema de persecución del Warcraft es bueno, pero tratará de atacar instantáneamente al objetivo, perdiendo tiempo valioso (y en una persecución, tiempo=distancia). Para suplir eso, clickeamos hacia donde sabemos que el héroe se va a mover (siempre en cortas distancias), para movernos solo un poco y luego les lanzamos el raze respectivo. Además de ese pequeño “inconveniente”, tenemos que lidiar con las persecuciones sobre precipicios. Supongo que un ejemplo con la roca más deseada del DotA será suficiente:

Imagen

Antes de que se burlen de mis habilidades con el Paint, espero que se entienda. Como ejemplo, tenemos un Never que quiere conectar una raze en la posición de Roshan, pero está mirando al otro lado. Si desea voltearse clickeando en A, no lo va a lograr, pues el sistema del War3 entenderá que quieres que Nevermore de un gran rodeo para llegar al punto donde has clickeado. Así, tienes que clickear en B para poder voltearse y lanzar el Shadowraze como Dios manda. Importante también que antes de lanzar una raze estés atento a hacia donde esté viendo Never.

5. Cancelando razes:

Algunas veces, por más calculado, intuído y visto que tengamos el objetivo, presentimos que la raze va a fallar. No somos Prince of Persia para retroceder en el tiempo, así que tenemos que evitar lo inevitable. La raze se demora 0.5 segundos en castear y con buenos reflejos, puedes detener el lanzamiento de la raze. ¿Cómo la detienes? Muy simple, antes de que Never levante las manos, tenemos que apretar Stop.
6. Juego Fluido:
Esta es la última técnica razera que te puedo enseñar. Supongo que hay miles más, pero no soy Loda ni Kuroky ni similares, así que te conformas con esto. El juego fluido es una forma de dejar fluir tus razes, de forma que el objetivo se vea bombardeado con 900 de daño, mientras tu gastas solo 225 de maná. Es el as bajo la manga contra la gente que huye de la forma común (línea recta)¿Cómo lo logramos? Primero, tenemos que tener un terreno preparado. Si el enemigo al que lanzaremos la raze no está inmovilizado, quizás lenteado, podemos aplicar un juego fluido. Tenemos que calcular que el héroe va a moverse en línea recta por los siguientes 1.5 segundos(Nota: La distancia que huirá es MSx1.5, a veces es útil saberlo). Parece poco pero en cuestión de huídas, nunca lo es. Luego de eso, básicamente tienes que apretar Z, seguido de X y luego C, para que el señor “huye-en-línea-recta” tenga una línea recta de razes. Suena sencillo, pero jugar al Never es mucho más que apretar Z, X y C. Te recomiendo altamente que para estas dos últimas técnicas practiques tus razes en un -test, prueba e irás sintiendo de a pocos la noción de movimiento del Nevermore, hasta que te sientas capaz de fluir razes asesinas y stoppear las innecesarias.

Requiem of Souls

 

Un poderoso ulti, que tiene un funcionamiento medio complicado y se basa en la Necromastery. Lo explicaré:
Por cada cuatro de daño de Necromastery, se suma un alma para el Requiem. Luego, con Necromastery a full, tendremos 15 almas. Estas almas saldrán del Nevermore haciendo 80/120/160 de daño cada una, de la siguiente forma:
\|/
-o-
/|\
Las almas también reducen el daño y la MS de los afectados por una pequeña cantidad.
Factores para un Requiem efectivo:

1. Mientras más cerca, mejor: Como las almas hacen daño en área, al estar cerca de más almas, más daño se recibirá. Entonces, para que el enemigo reciba más daño, tenemos que hacer que reciba varias almas. ¿Cómo lo logramos? Pues acercándonos. Esto lo pone en la descripción, pero mucha gente no entiende el factor detrás del hecho. Bueno, tenemos que tener a los enemigos cerca para poder causar total devastación. Calculando, un Requiem completamente maxeado y con máximo de almas, hará 2400 de daño en el punto exacto donde está Nevermore. Si tenemos una forma de hacerlo, con Lothar, el desafortunado que se encuentre ahí tiene bastantes probabilidades de morir.

2. El tiempo de casteo: Previo al lanzamiento del Requiem, tenemos un precasteo de 1 segundo, que combinado con tu animación de 0.5 segundos, dan 1.5 segundos de casteo, tiempo en el cual, Nevermore puede ser stuneado, hexeado, silenciado y dañado. Pero he aquí un factor bastante importante: El precasteo no es channeling. ¿Qué significa eso? Significa varias cosas. Las más importantes son:
* Se puede detener a voluntad sin miedo a gastar el mana y el cd, a diferencia del Epicenter. Si piensas que ya no vale la pena lanzar el ulti, solo aprietas Stop y listo. Esto de que se puede detener sin que se pierda, nos lleva a un pequeño problema:
* Si nos disablean, una vez eliminado el disable, seguiremos queriendo lanzar el ulti, lo que a veces es algo molestoso. Imagínate que estamos casteando el ulti y viene un Enigma y nos mete Malefice. Queremos castear y nos stunea, volvemos a intentar y nos vuelve a stunear. Intentamos una vez más y una vez más nos stunea. Esta es una gran desventaja que, sin embargo, se cura con una BKB.
* No desactiva la invisibilidad mientras precastea. ¡Increíble! El baile previo al Requiem lo haces invisible y solo apareces al momento de levantar las manos. Genial ¿No?

3. El Necromastery: Sin libertad no hay democracia. Sin Necromastery no hay Requiem. Así de simple. Tienes que calcular siempre que tu Necromastery esté a full antes de lanzar un Requiem. Como sabemos, cada unidad asesinada nos da dos de daño y media alma. Tenemos que tener 60 de daño para poder tener un máximo Requiem. La Necromastery suelta la mitad de almas al morir, por lo que tienes que creepear un poco tras revivir, para lanzar nuevamente un Requiem poderoso.

4. Calculando Tiempos: Al igual que con el Raze, tenemos que practicar bastante para dominar efectivamente el Requiem. Sobre esto no tengo nada que decir, salvo que para ser un maestro, tenemos que practicar bastante nuestro timing.

Laneando

 

Toma la línea de mid y solea. Es lo más lógico que puedes hacer para hacerte efectivo. Tienes que estar atento a los creeps, creepear bien y tener un par de wards controlando el mapa. Trata de obtener ayuda de tus aliados acerca de quien puede cazarte en niveles bajos. Si al salir la primera ola, un Sven coge una runa invi y tienes una Venge y un Morphling enfrente, es muy probable que mueras. Siempre que lleguen los creeps trata de coordinar con tu equipo qué héroes faltan y sacar conclusiones. Recuerda siempre que eres el más buscado. Creepea lo mejor que puedas y estate atento a las runas para poder sacarle el máximo provecho a tu pomo. Por último, si quieres tener un poco de ventaja en mid, retén a tus propios creeps. Esto hace que los del enemigo avanzen más y eventualmente puedan luchar en desnivel, dificultándole el creepeo al enemigo. Aquí también tengo algunos tips para poder enfrentar a los mas comunes soleadores de mid.
  • Nevermore contra Pudge
  • Olvidando el hecho de ser un melee, el gordito puede causarnos unos cuantos problemas. Con su Rot puede dañarte bastante bien y su buena HP hará que no sienta ni cosquillas cuando lo ataques. Hay aquí unos cuantos tips:
  • * Retén tus creeps lo más posible y ataca lo más posible a tus creeps y lo necesario a los de él. Eso te hará luchar en tu territorio y no en el de él, donde desde el desnivel (Donde no lo ves) pueda jalarte hacia el fin.
  • * Harasséalo bastante. Si no, te perderá el miedo y eso te llevará a tí a tenerle miedo a él. Ese es el factor psicológico.
  • * Nunca dejes que se te acerque. Si está demasiado cerca, dale a atacar para llamar a sus creeps, ellos jalarán a los tuyos, y la barrear se moverá.
  • * Comparando agilidades, es más fácil para tí last-hitear, y con tu Necromastery, también le superarás en daño, así que no puede hacer mucho.
  • Nevermore contra Kunkka
  • Otro melee, pero su Tidebringer tiene un alto potencial de control de lane. El AoE es colosal y el daño te puede molestar bastante. Tienes que tener cuidado porque dos Tidebringers y un Torrent bien calculado te pueden dejar en coma. Con el Kunkka están los siguientes tips.
  • * Revisa bien su animación. Aunque el Torrent no la tiene, puedes ver algo fuera de lo común en el Kunkka si mantienes los ojos abiertos. Así es algo más sencillo evadirla
  • * En caso no notes nada, muévete mucho siempre que no tengas que lasthitear.
  • * Contra este grumete te recomiendo maxear tus Razes en cuanto puedas, para poder responde a su harass
  • Nevermore contra Fusilero
  • En un foro, no se cual, vi que un tipo decía “Cada 9 de 10 noobs escogen a Fusilero” me contuve las ganas de decirle idiota porque no tenía cuenta en ese foro. Un fusilero bien armado es un arma letal en un 5v5. Nuestro querido amigo el narizón nos puede malograr bastante la vida con su rango, su increíble velocidad de misil y su “canchita” (Shrapnel). Las cosas mejoran, porque aunque ustedes dos tienen daños horribles, tu ganas +2 de daño por cada lasthit. Aunque su cancha te joda, tranquilo: Tus razes son simplemente su pesadilla.
  • Nevermore contra Zeus
  • Esto me tocó hace unos días en una partida con el clan. El Zeus es un héroe que puede harassear mucho más que tú, y aunque le escasee el maná, el Arc con el que creepea, también te afecta a tí. Aun así, logré sacar adelante una buena Lane. Tienes que tratar de llevarte la mayoría de creeps, ya que su daño y su baja AS se lo imposibilitan. Aunque el te nukee, sus nukes tienen un manacost de apendicitis comparado con su daño, mientras que tu nuke solo cuesta 75 de maná ¿Sus clarytis o su pomo? Tus razes. Fin de la historia.
  • Nevermore contra Broodmother
  • Un solo contra Broodmother es un solo contra la muerte. A diferencia de otros melees, tiene su red que le permite moverse con libertad y sin ser visto. Tiene un nuke fácilmente spameable e incluso si maxea su pasivo, enfrentarlo es una muerte segura para tí. En todo caso, si soleas contra Broodmother, las Sentry Ward son obligatorias.
  • Nevermore contra Raijin
  • Este es otro de los populares soleadores. Lo he enfrentado varias veces y puedo decirles que tenemos una ventaja regular sobre él, al menos hasta el nivel 6. Tu nuke es a distancia, mientras el suyo no, y tu lasthit va mejorando bastante con el tiempo. Una vez el obtenga su salto, se te hará más difícil sobrevivir la lane, peor aún si te gankea con otro. Mi recomendación es que una vez él llegue a nivel 6, comienzes a cambiar constantemente de lane para creepear. Una vez con tus items requeridos, podrás vencerlo sin dificultad
  • Nevermore contra Lion
  • El Lion es un héroe bastante sencillo de contrarrestar pero puede molestar bastante con su combo Impale + Mana Drain. Una vez haga esto, te puede dejar seco y sin posibilidad de lanzar tus razes. ¿Cómo lo contrarrestamos? Harasseándolo primero. Unas razes por aquí y por allá y Lion, un héroe especialmente tela, se caerá a pedazos. También trata de lasthitear con tu Necromastery, así no podrá levelear muy bien su Mana Drain ni su Impale. Estáte atento a las runas para tener lleno tu pomo en caso te robe maná.
  • Nevermore contra BatriderPide cambio de Lane o Ganks constantes. Evita lo más que puedas su Napalm y si te stackea más de 3, aléjate a esperar que se te acaben. Trata de no morir y juega lo más pasivamente posible. Ocasionalmente puedes intimidar con alguna Raze.
  •  

Early Game

 

Si no vas a rushear una BoT, es preferible que te cargues con TP’s. Al comienzo del juego, tienes que farmear, farmear y farmear. No atiendas peticiones de gank a menos que sea seguro y no haya peligro de morir. Recuerda tener cuidado de no morir. Vas a ser buscado. En todo caso, intenta Tpear constantemente y busca siempre una línea libre donde sea fácil creepear. Eso es lo básico. Obtén tus ítems lo más rápido posible y mantente alejado de las luchas. Bueno, estoy exagerando un poco. Cuando ya tengas la seguridad de no morir, puedes intentar cazar. Recuerda que en estos momentos, tienes que tener un máximo de farmeo y un mínimo de caza. Nunca cazes solo. Pide que te apoye un disabler. A los 20 minutos es probable que tengas alrededor de 70 u 80 last hits. Trate de llegar a esa marca y si sientes que por cazar ya no la alcanzas, deja de lado la caza y empieza a creepear.

Mid Game

 

Ahhh, el adorado Mid Game. Supongo que ya a este momento (media hora) llevas tus 100 creeps asesinados y tus buenos ítems respaldándote. No dejes de creepear, pero hazlo un poco menos. Ahora tenemos que aprender a cumplir nuestro rol en el equipo: Hacer daño en una teamfight.
Nevermore en un Teamfight
Hemos llegado al rol principal del Nevermore. Su Requiem es una gran fuente de daño y podemos causar desmanes en un teamfight. Vamos paso a paso a lanzar un eficiente Requiem.
1º Posiciónate lo más lejos posible de la batalla, si es posible oculto o con Lothar. Espera a que lanzen los spells más molestos y a que tu opener abra la batalla.
2º Dagéate o entra con tu Lothar. Activa tu BKB antes de dagearte, pero en caso de Lothar, si encuentras que los oponentes no tienen Sentry Ward’s, gemas o dusts, puedes obviar la BKB. En todo caso, puedes esperar a que estén todos stuneados o que ya hayan lanzado sus disables para entrar con Lothar.
3º Lanza tu Requiem y contempla el espectáculo. Estáte atento a lugares donde puedas lanzar razes para finalizar el trabajo, o quizás solo necesites un par de golpes. Si calculaste bien y tus compañeros han hecho lo suyo, tendrás una teamfight más ganada.

Late Game

 

Una vez tengas varias matanzas, alrededor de 200 creeps asesinados y un equipo contrario parapetado en su base, puedes pushear a la victoria. Tus razes hacen 900 de daño, úsalas sabiamente. A diferencia de otros carrys, como la Mortred o la Traxex, tu no tienes una forma efectiva de cambiar el rumbo de la batalla, como ellas. Un par de críticals de la Mortred o un focus de la Traxex y ya hay uno menos en tu equipo. Mientras ellas intentan Rampages, tu tienes que pushear y pushear. Ese es tu principal rol en Late Game. Rompe en todos lados. Contrapushea. Puedes incluso terminar con un ítem que no esperabas tener en esa partida.
Imagenes de Nevermore
Todas estas imágenes han sido tomadas de un DotA que jugué con Bunta, pero que no posteo porque tiene demasiadas jugadas asco, gracias a la pobre conección del Bunta-BoT.
Imagen
Rango del Requiem

Imagen
Área de la ShadowRazes.


El ministun puede ser jodido, como vemos aquí mi Clock le anula la Raze a un Never random. Tengan cuidado con esto cuando no tengan BKB.


Las 3 Razes.
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Creditos

Agradecimientos por la Guias, Imagenes, Descargas a : Playdota.com, Getdota.com, E4zone.com