domingo, 2 de agosto de 2020

Como crear una cuenta en RGC

Después de descargar rgc, lo siguiente que debemos hacer es crear una cuenta de dicha plataforma, esto no es tan fácil como parece, ya que después del registro que es sencillo, nos pedirá vincular nuestra cuenta a un correo electrónico (para se mas preciso un gmail).

Es necesario vincular nuestra cuenta, ya que si no lo hacemos no podremos ingresar al rgc por mas que ya hayamos creado una cuenta.



    Como registrarse en RGC


    1.- Lo primero que debemos hacer es iniciar la plataforma de rgc y seguidamente presionamos en la opción "Registro".


    2.- Ésta opción nos dirigirá a la ventana de registro, en ésta sección deberemos de escribir los datos de la cuenta que vamos a crear, una vez completado los espacios en blanco pulsaremos en el botón "REGISTRO".


    • 1.- NOMBRE PARA MOSTRAR: En este espacio colocamos el nombre de usuario que vamos a tener al jugar dota 1.
    • 2.- CUENTA: Este espacio es para el nombre que usaremos al momento de iniciar sesión.
    • 3.- CONTRASEÑA: Es la contraseña con el que vamos a iniciar sesión.
    • 4.- CONFIRME: Volvemos a escribir la contraseña antes escogida.
    • 5.- 9+5?: Pregunta de seguridad
    • 6.- I AM 13 YEARS OLD AND ABOVE: Habilitamos ésta opción que se traduce en "Tengo 13 años o más".

    3.- Ahora nos aparecerá el siguiente mensaje "Your account has been successfully registered" con el nos comunican que la cuenta ha sido registrada exitosamente. Sin embargo, para iniciar sesión ahora necesita vincular su dirección de correo electrónico a su cuenta.


    Con el enlace que nos proporciona no podrás iniciar sesión ya que continuamente te reenviará al inicio de sesión, así pongan los datos correctos. Por tal motivo a continuación te mostraré la manera adecuada de vincular un email a tu cuenta de rgc.


    Vincular un correo a tu cuenta de RGC


    1.-  Para vincular la cuenta recién creada a un correo electrónico, debemos de iniciar sesión en el siguiente enlace:

    https://login.rankedgaming.com/steam/oauth.php

    El enlace nos dirigirá a la página oficial de rgc, aquí deberemos iniciar sesión con los datos antes creados y le presionamos en login.


    2.- Una vez que iniciemos sesión nos aparecerá el siguiente error "RGC Forum Error: You NEED to link an email to your account or you cannot use forum (!) You can do this here" le damos en el botón verde de "Ok" esto para saltar este mensaje ya que nos salió porque ingresamos directamente a la sección para vincular.


    3.- Ahora debemos que elegir en la opción "Sign in with Google" que su traducción es Inicia sesión con Google, esto es para vincular un gmail con nuestra cuenta de rgc. (Antes se podía vincular con emails de Outlook o Yahoo, pero actualmente esta deshabilitado).


    4.- Este enlace nos dirigirá a nuestro gmail, en el cual debemos de iniciar sesión o escoger una cuenta para vincularlo a nuestra cuenta de rgc. En mi caso ya había iniciado sesión y lo que haré es elegir la cuenta.

    5.- Eso sería todo, una vez que iniciemos sesión o escogemos una cuenta de gmail automáticamente nos devolverá a la página de rgc, pero ahora nos aparecerá el mensaje de "Success!" que significa que la vinculación fue exitosa. Ahora podrás iniciar sesión desde la plataforma del rgc sin ningún problema.


    Ahora que ya puedes ingresar sin problemas, lo siguiente que haremos es instalar y configurar tu RGC.

    NOTAS:

    • Si no tienes una cuenta de Google (Gmail) entonces deberás crear una en el siguiente enlace: https://accounts.google.com/signup
    • Si no cuentas con la plataforma del rgc, aquí te dejo un artículo en donde puedes decargar rgc.
    • Si te encuentras perdido de que comandos deber usar en la plataforma o dentro de juego, este artículo aclarará tus dudas: comandos de rgc.