jueves, 30 de julio de 2020

El Efecto Dispel (Disipar)

Dispel (Disipar) es el término utilizado para una eliminación forzada de los efectos de estado en función de si la unidad de lanzamiento es un aliado o un enemigo, y si el efecto de estado es positivo o negativo.

Aplicar una disipación en una unidad aliada solo elimina los efectos negativos (también conocidos como debuffs). Los efectos positivos (conocidos como buffs) nunca se eliminan. Viceversa, aplicar una disipación en una unidad enemiga solo elimina los buffs, los debuffs no se eliminan.

¿Que item te otorga el efecto Dispel?


 Para disipar los héroes enemigos el item indicado es Diffusal Blade con el cual obtendremos la habilidad "Purge" que sirve para disipar lo efectos positivos de los enemigos, además de brindarnos la pasiva "Feedback" que ahora con cada golpe quemaremos mana de los enemigos.

Disipar a nuestros Enemigos


Cuando disipas a una unidad o héroe enemigos, solo se eliminan los efectos positivos (buffs). En este ejemplo se tiene al héroe Necrolyte que activa su habilidad "Ghost Shroud" con el cual se vuelve en modo etéreo impidiendo que los héroes enemigos lo puedan atacar y evitando todo daño físico. Esto para el Juggernaut es realmente un problema ya que podría evitar su "Omnislash" por ser daño físico. Pero como podrás apreciar con el item Diffusal Blade logra disipar el Ghost Shroud del Necrolyte.


Disipar a nuestros Aliados


Cuando disipas a una unidad o héroe aliado, solo se eliminan los efectos negativos (debuffs). En este ejemplo podemos apreciar que Lich ralentiza al Axe con su habilidad "Frost Nova", a esto el Abaddon disipa este efecto lanzando su habilidad "Aphotic Shield" al Axe, con esto consigue que el efecto negativo (debuffs) desaparezca.


Items para disipar


Si bien el item Disuffal Blade es el más conocido para disipar, también existen otros que puede deshacer efectos, claro que difieren en el uso de las unidades.
Black King Bar
Item Black King Bar DotA 1
El item Black King Bar disipar los efectos negativos que tengamos encima, además de otorgarnos imunidad y resistencia mágica. Pero solo podremos usarlo con nosotros mismo.
Manta Style
Item Manta Style DotA 1
El siguiente item con el podremos disipar es Manta Style, como el anterior solo podremos usarlo en nosotros mismos.
Guardian Greaves
Otro item muy bueno para disipar los efectos negativos de nuestro héroe el Guardian Greaves, que además nos proporciona mana y cura la vida de nuestros aliados.
Diffusal Blade
Este item ya antes mencionado por ser el único que disipa los efectos positivos de los enemigos.
Eul’s Scepter
El item Eul Scepter es bueno para disipar los efectos negativos que tengamos además de ganar algo de tiempo mientras estemos en el aire, pero si bien disipar los efectos positivos de los enemigos esto sería mas usado para inhabilitar a un enemigo.
Lotus Orb
Por último tenemos la item Lotus Orb, que disipa los efectos negativos de nuestro héroe, pero también podremos usarlos en nuestros aliados. Además este item refleja la mayoría de hechizos que son lanzados hacia el héroe que lo tenga activado.
Cargando Comentarios…