domingo, 2 de agosto de 2020

Como instalar y configurar tu RGC (Ranked Gaming Client)

Cuando hayas descargado la plataforma del rgc (si no lo tienes entra este enlace: descargar rgc) lo siguiente será instalar y configurar dicha plataforma, también es necesario tener el Warcraft III: The Frozen Throne en la versión 1.26 para poder jugar DotA por rgc (si no tienes entra a este enlace: Parche WarCraft III 1.26a).

Es necesario una adecuada configuración, esto para evitar errores ya que en ocasiones al momento de iniciar el Warcraft desde el rgc, este no se abre porque la plataforma no encuentra el juego en tu pc.



    Instalar RGC


    1.- Lo primero que haremos es extraer el archivo RGC.zip que descargamos antes (te recuerdo que si no lo descargaste, aquí lo tienes: descargar rgc). La carpeta que extraeremos tendrá el nombre de "Ranked Gaming Client", lo copiamos.
    .
    Esto lo podrás extraer con el programa Winrar o 7zip que probablemente ya lo tengas instalado en tu pc, si el archivo tiene un icono de libros entonces tienes Winrar y si el archivo tiene un icono de Z entonces tiene 7zip.


    2.- Luego ubicaremos donde está instalado el Warcraft III: The Frozen Throne, para esto hacemos clic derecho en el icono del escritorio del wc3 y elegimos la opción de "Abrir la ubicación del archivo"


    3.- Se nos abrirá la carpeta donde está instalado el Warcraft III, ahora dentro de esta carpeta pegaremos la carpeta "Ranked Gaming Client" que antes habíamos extraído y copiado.


    4.- Ingresamos a la carpeta "Ranked Gaming Client" que pegamos y buscamos un icono rojo que tiene una "R" este es el lanzador de la plataforma del rgc, los enviaremos al escritorio para mayor comodidad. Para esto, hacemos clic derecho en el icono y elegimos Enviar a > Escritorio.


    Ahora podremos iniciar el RGC desde el escritorio.


    Registrarse en RGC


    Para poder ingresar a la plataforma de rgc es necesario tener una cuenta, para ello debemos de registrarnos, esto lo haremos desde la plataforma cuando lo iniciemos nos mostrará el Login donde podremos elegir "Are you new. Registro".

    Será necesario además de crear una cuenta, también vincularla a un correo electrónico, por tal motivo te recomiendo este artículo donde podrás aprenderlo: Como crear una cuenta en rgc.

    Configurar RGC


    1.- Para configurar nuestro rgc debemos de elegir en Menu > Setting.

    Como instalar y configurar tu RGC

    2.- Emergerá una pequeña ventana donde podremos configurar la plataforma del rgc, ahora elegimos la pestaña OTHER y en la sección Customization escogemos el idioma a su preferencia, en mi caso Spanish (para deslizarte a los idiomas de abajo debes hacerlo con la rueda de mouse).


    3.- Lo siguiente y más importante será conectar el warcraft 3 a nuestro rgc. Si bien en las versiones actuales del rgc detecta automáticamente el wc3, si lo tienes instalado en una ubicación diferente a la predeterminada no lo podrá detectar. Por eso es mejor hacerlo manualmente, para esto elegimos la pestaña DOTA (1), presionamos en el botón UBICAR (2), se nos abrirá una ventana donde ubicaremos el archivo "war3" que está en la carpeta donde está instalado tu Warcraft III (3) y por último lo seleccionamos y le damos en Abrir (4).


    4.- Lo último será guardar los cambios.


    Con esto sera suficiente para poder ejecutar nuestro Warcraft III desde la plataforma rgc, que es la encargada de crear las partidas en Red Area Local. Lo que faltaría es descargar la versión del mapa de DotA con el que se juega en la plataforma y aprender a crear una partida, esto te lo enseñaré en el siguiente artículo: Como jugar DotA en RGC.

    Si quieres saber los comandos que puedes usar en el chat de esta plataforma, visita este artículo: Comandos rgc.