sábado, 7 de enero de 2017

Terminos usados en DOTA 1 y DOTA 2

Si eres un jugador nuevo ya sea en dota 1 o 2, seguramente habrás leído algunos términos que no tienes la más minina idea de su significado. Pero la gran mayoría de estas palabras son abreviaturas de palabras escritas en inglés, y para evitar escribir tanto solamente escriben las iniciales, es fundamental saber estos términos de dota 2, ya que si las desconoces no podrás comprender a tus aliados y entorpecerás el juego.

Por tal razón, cree un listado donde encontrarás las palabras más usadas en dota, con su respectivo significado. Con esto podrás entender cualquier cosa que escriban, tanto nuestros aliados o enemigos, así facilitando la comunicación en la partida


TERMINO

DEFINICIÓN
AFK(Away From Keyboard - Fuera/lejos del teclado) Significa estar alejado del teclado, siendo imposible poder controlar el héroe. Se emplea para indicar que alguien ha dejado de jugar.
AoE(Area or Effect - Efecto de Área) Significa que el efecto de una habilidad es en área.
B(Back - ¡Atrás!). Se usa para indicar una acción de retirada.
BKB/AVATAR(Black King Bar) Que en español se refiere al item Vara del Rey Negro.
BB(Buyback - Comprar para revivir)Se refiere a la acción de comprar tu vuelta a la batalla - revivir.  
CD(Cooldown - Tiempo de recarga) Se refiere al tiempo que demora una habilidad en volver a usarse de nuevo. Es un  termino para indicar que el hechizo no está o estaba disponible.
Courier/Chicken/Donkey/PolloSe refiere al mensajero - animal de carga.
DPS(Damage per Second - Daño por Segundo) Se refiere al daño por segundo capaz de llevar a cabo un héroe o su habilidad.
Deny/DNSe refiere a denegar a tus propios creeps para controlar la línea y el farm enemigo. 
FarmSe refiere a la cantidad de oro y experiencia recolectada por un héroe. En muchas ocasiones es usado como "Free Farm" esto quieren decir que un heroe esta obteniendo oro y experiencia libremente sin que nadie lo moleste.
FF(Finish Fast - Terminar rápido) Se emplea para indicar la rendición y pedir al equipo contrario que acabe rápido.
FeederUn término despectivo que se emplea para indicar a quienes mueren demasiado, “alimentado” al equipo rival.
FB(First Blood - Primera Sangre, Muerte) Se refiere al primer asesinato en la partida.
FocusIndica que se deben centrar los esfuerzos en inhabilitar a un héroe en concreto y si es posible eliminarlo. Suele venir acompañado con el nombre del objetivo.
GankSe refiere a llevar a cabo una emboscada para acabar rápido con un héroe enemigo.
GG(Good Game - Buen Juego) Se emplea al final de la partida para indicar cordialmente que fue una buena partida, también se puede combinar con "GP" que son siglas de Well Play, su traducción completa sería GG WP = Buen juego, bien jugado.
GLHF(Good Luck, Have Fun - Buena suerte, diviértete) Se emplea al iniciar la partida para desear buena suerte y que la gente se lo pase bien.
Last Hit/LHSe refiere a la acción de dar el último golpe en un creep o héroe enemigo. Es muy importante en los héroes que tengan el rol de carry.
NH/Miss/SS(No Hero - No hay Heroe)Se indica para señalar que un héroe enemigo ha desaparecido de la línea y así alertar a tus aliados de un posible gank.
Off Lane/Hard Lane/Suicide LaneSe refiere a la línea en la que más difícil resulta jugar solo. Para Radiant sería Top mientras que para Dire sería Bot.
PausePulsando el botón F9 — o el indicado en la Configuración — se pausa el juego hasta ser pulsado de nuevo.
PullSe refiere a la acción de atraer a los creeps neutrales a la línea para que sean atacados por los creeps de ese camino.
Respawn TimeSe refiere al tiempo que te queda para resucitar.
Roshan/RoshSe emplea para indicar el deseo de ir a por Roshan.
SoloUn jugador puede escribirlo para indicar que desea jugar solo en una línea.
Split PushSe refiere a la acción de atacar una línea con un único héroe — o dividir el equipo — mientras el resto se encuentran presionando otra.
StackingSe refiere a conseguir hacer aparecer más creeps neutrales en sus campamentos.
Team-FightSe refiere a un combate contra el equipo entero o gran parte de él.
TPSe refiere a teletransportarse con un Pergamino a una posición concreta para apoyar a un héroe aliado o defender una torre.
Tri-LaneSe refiere a que en una misma línea se encuentran tres héroes de un equipo. Suelen ser un carry y 2 supports.
UltiSe refiere a la Habilidad Definitiva del héroe, ultima habilidad que se sube en el nivel 6.
Wards/Sentries/ObserversSe refiere a los Guardianes Observadores o Guardianes Centinela.
XPSe refiere a los puntos de experiencia.