¿Que es Dota?.
DotA son las siglas de (Defense of the Ancients) es un mapa personalizado para el juego Warcraft III: The Frozen Throne, creado por personas ajenas a Blizzard con el editfor de mapas (World Edit) WC III .
Guia Heroes DOTA 1Guia Items DOTA 1Mapas DOTAGuia DOTAReplays DOTAContacto

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC) (2016)

1.-Para jugar DotA por RGC (Ranked Gaming Client) tienes que tener la versión 1.26a del WarCraft III.
2.- También necesitas tener la última versión del mapa DotA (La puedes descargar en esta misma página) DOTA Allstars RGC 6.85k

1: DESCARGAR RGC

Lo primero que debemos hacer antes de poder jugar DOTA por RGC, es descargar el Cliente Ranked Gaming (RGC) DESCARGAR RGC
* Cuando el archivo se descargue, tendrá forma de libros, si no tiene formato tienes que descargar Winrar .

2: INSTALAR EL CLIENTE  RGC

Una vez descargado el Cliente, su instalación es muy sencilla ya que solo consiste en descomprimir "RGC.zip" en el lugar que desee. Después de descomprimirlo tendremos una carpeta llamada "Ranked Gaming Client".

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

3: INGRESAR A RGC

Para ingresar a RGC abriremos la carpeta "Ranked Gaming Client". y hacemos doble clic izquierdo en el icono de una letra "R" llamado "rgc.exe" o también lo podremos abrir haciendo clic derecho y luego seleccionamos en "Abrir"

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

Seguramente se abrirá una ventana para darle los permisos necesarios al programa, esto es normal. Solo le daremos en "Si", luego si el RGC esta desactualizado se descargará los nuevos parches, en pocas palabras aceptamos todo...

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

NOTA: Para mayor comodidad, recomiendo crear un acceso directo de rgc en el escritorio, esto es para entrar directamente sin abrir la carpeta. Para hacer esto hacemos clic derecho en el archivo "rgc.exe" y luego seleccionamos ENVIAR A > ESCRITORIO.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

PASO 4: REGISTRAR UNA NUEVA CUENTA EN RGC

Si estas leyendo este articulo eres nuevo en rgc, entonces tendremos que crearnos una cuenta, esto es realmente muy fácil, no tienes que ir a ninguna pagina web, solo iniciaremos nuestro rgc y le damos en "CONNECT".

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

Se nos abrirá otra ventana para poder iniciar sesión, esto si tenemos una cuenta. Como no la tenemos, seleccionamos en "REGISTER" que se encuentra en la parte de abajo.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

Llenamos todos los datos que corresponde, en la siguiente imagen se muestra un ejemplo:

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

Si lo hicimos todo bien nos aparecerá 2 ventanas, la primera nos dice que nos enviaron un mensaje a nuestro correo y posiblemente este en la carpeta de spam.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

El segundo mensaje nos felicita porque registramos la cuenta:

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client

PASO 5: INGRESAR A RGC

Bien ahora ya hemos creado una cuenta en RGC, ya podremos ingresar sin ningún problema: Colocamos nuestros datos y presionamos el botón de LOGIN.

Como jugar DOTA Online

*Nota: Suele pasar que RGC demore en conectar, ya que aveces se encuentra muy saturado o con problemas de Ataques.

PASO 6: DENTRO DE RGC

Una vez logeados correctamente se nos abrirá una nueva ventana mucho mas grande como se muestra en la imagen

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

Ahora debemos configurar algunas cosas, primero elegiremos nuestro idioma. Para esto pulsamos en MENU > Setting.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

Se nos abrirá otra ventana donde podremos configurar nuestras preferencias. Lo primero que haremos es cambiar el idioma, para esto seleccionamos la pestaña "OTHER" y la parte de Customization cambiamos el idioma a Spanish (Español).

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

Automáticamente el idioma se cambiará, ahora tenemos que conectar el cliente RGC a nuestro WarCraft III, esto para que se creen partidas en nuestra Área Local. No dirigimos a la pestaña "DOTA" y pulsamos el botón "UBICAR"

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

En la ventana siguiente ubicaremos donde tenemos instalada nuestra carpeta de WarCraft III, en mi caso esta en el Disco C:/Program Files (x86)/Warcraft III/ esto varía en cada usuario y sistema operativo. Una vez en la carpeta, tenemos que seleccionar el archivo "war3.exe" y le damos en abrir.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

Casi terminados ahora solo nos queda guardar los cambios.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

Lo siguiente que tenemos que configurar es el canal en el que vamos a jugar, para esto, seleccionamos en  "Menú > Canales".

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)


Escogemos el canal que deseas jugar (El mas usado en América es Bolivia luego le siguen: Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Paraguay, en ese orden) , sino juega en el canal de tu país.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

Nota: En los canales extranjeros es necesario hablar algo de Ingles para que puedas entenderlos.

PASO 7: BUSCAR UNA PARTIDA EN RGC


Para poder jugar una partida debes elegir el modo del juego (Estas opciones esta en la parte de Abajo - derecha) y hacer clic en SIGN. Una partida se crea cuando 10 jugadores han signeado y el modo será el que seleccionó la mayoría. Luego que se haya creado una partida, pulsas el boton START, con esto ingresara rápidamente a tu Warcraft 3.

Como jugar DOTA por Ranked Gaming Client (RGC)

MODOS DE JUEGO:
AP:     All Pick, todos pueden elegir un héroe de cualquier taberna.
AR:     All Random, todos los jugadores reciben un héroe aleatorio .
CD:     Captains Draft, 24 héroes se eligen al azar, luego cada equipo debe eliminar un héroe y elegir uno de los restantes.
CM:     Captains Mode, Azul y Rosado son los capitanes del equipo. Cada capitán remueve(banea) 4 héroes con la alternancia 1/1/1. De acabar el tiempo de espera resulta en un héroe baneado al azar. Después viene la alternancia 1/2/2 para escoger héroes a usar por su equipo. Si se le acaba el tiempo en esta fase se le dará un tiempo extra, de acabarse también el tiempo extra resultara en un héroe escogido al azar. Los creeps empezaran a salir 90 segundos después que la fase de elección de héroes haya acabado. Justo después que la fase de elección acaba, los 5 héroes elegidos por el capitán son presentados con un marca de check permitiéndole a tu equipo escoger uno de ellos.
El capitán que empezara a escoger sera designado al azar, pero si quieres que el lado Sentinel escoga primero debes escribir: -cm1 y -cm 2 para el Lado Scourge.
Fase de Baneo: 40seg
Fase de Elección de héroes: 60seg/45seg extra
DM:     Death Match, todos pueden elegir un héroe de cualquier taberna.
RD:     Random Draft, 20 héroes al azar de cualquier taberna podrán ser seleccionado por turnos.
SD:     Single Draft, A cada jugador se le muestra 3 héroes al azar(1 AGI/1 STR/1 INT) en su circulo de poder. Entonces el jugador podrá escoger uno de ellos.
PASO 8: INGRESANDO A TU WARCRAFT III

Cuando pulcemos en botón START, inciará nuestro WarCraft III, ahora tenemos que seleccionar en RED AREA LOCAL. Esto es para poder ver todas las partidas creadas.



Luego ingresas al juego con el nombre que esta en color AZUL.
Nota: Tienes hasta 60 segundos para que tu SLOT este reservado, después de ese tiempo cualquier otro usuario que no participo en la creación de la partida puede ingresar.



Dentro del juego escribe el comando !ready. (Los 10 jugadores deben colocar ready para dar inicio a la partida)



Si quieres saber que comandos puedes usar y para que sirven esta guía te servirá: Comandos RGC (Ranked Gaming Client).
Share on Google Plus
Creditos

Agradecimientos por la Guias, Imagenes, Descargas a : Playdota.com, Getdota.com, E4zone.com