viernes, 4 de noviembre de 2016

Como jugar DotA en RGC (Ranked Gaming Client)

En artículos anteriores les enseñé a:


Por tal motivo en éste artículo solo les enseñaré a como pueden jugar el mapa DotA Allstars por la plataforma de rgc, con esto quiero decir que ya debes tener instalado y configurado el rgc, asimismo contar con tu respectiva cuenta. Si no tienes ninguno de estos requisitos te recomiendo visitar los artículos antes mencionados.



    Descargar el mapa DotA que es usado en el RGC


    1.- Recordemos que DotA es un mapa personalizado de Warcraft III, por eso es necesario tenerlo en carpeta de mapas para poder jugarlo. Lo bueno que la misma plataforma del rgc no los proporciona, para descargar la versión de DotA que se usa, debemos ir a Menu > Map Downloader.


    2.- Emergerá una ventana donde estará la versión de DotA adecuada para jugar en rgc, lo que hacemos es clic en el botón DOWNLOAD. Cuando acabe de descargar automáticamente lo podrás encontrar en la carpeta de mapas del Warcraft III.


    • Si te sale el mensaje de "Not Found" quiere decir que no se encontró la descarga, entonces tienes que descargar el mapa en otro lugar, pero no te preocupes en esta web lo podrás hacer, aquí te dejo la sección donde podrás hacerlo: DotA 6.90a8
    • Si lo descargar del enlace de arriba tendrás que pegarlo en la carpeta de mapas de Warcraft III (seguramente la dirección sea: C:\Program Files (x86)\Warcraft III\Maps) *Si no puedes encontrar la ubicación de tu Warcraft III, te dejo esta guía: Saber la ubicación de mi Warcraft III.
    • Por lo pesado del mapa seguro demorará en descargarlo, por tal motivo te recomiendo que los descargues en el enlace antes mencionado.
    • Si no te sale ningún mapa para descargar lo más probable sea que ya tengas el mapa en tu Warcraft III.


    Crear una partida de DotA en RGC


    3.- Ahora que tenemos el mapa correcto, pasaremos a crear una sala donde podremos jugar dota desde el Warcraft III. Para esto escogemos el modo de juego y presionamos en el botón SING, cuando se agreguen 10 jugadores se creará la sala.


    Por defecto está elegido el modo AP, pero puedes cambiarlo (1), los modos de juego disponible son los siguientes:

    • AP: All Pick, todos pueden elegir un héroe de cualquier taberna.
    • AR: All Random, todos los jugadores reciben un héroe aleatorio .
    • CD: Captains Draft, 24 héroes se eligen al azar, luego cada equipo debe eliminar un héroe y elegir uno de los restantes.
    • CM: Captains Mode, Azul y Rosado son los capitanes del equipo. Cada capitán remueve(banea) 4 héroes con la alternancia 1/1/1. 
    • DM: Death Match, todos pueden elegir un héroe de cualquier taberna.
    • RD: Random Draft, 20 héroes al azar de cualquier taberna podrán ser seleccionado por turnos.
    • SD: Single Draft, A cada jugador se le muestra 3 héroes al azar(1 AGI/1 STR/1 INT) en su circulo de poder. Entonces el jugador podrá escoger uno de ellos.

    Luego de darle SIGN y esperar que otros 10 jugadores se agreguen, una voz en ingles te avisará que tu sala fue creada. Ahora inciaremos el Warcraft III, pero lo debemos hacerlo desde el boton Star Game (2).

    4.- Nos aparecerá una pequeña ventana, donde elegimos el DirectX que tengamos, si no sabes cual tienes solo prueba las 3 opciones. Y si ninguno funciona, tendrás que instalar esas versiones de DirectX que es muy fácil ya que es totalmente gratis desde la página oficial de microsoft.


    5.- Al ingresar al Warcraft III, escogemos en Red Area Local, ya que es donde se crearán las partidas de dota 1.


    6.- Cuando ingresemos a Red Area Local podremos observar todos las partidas que se crearon y nuestra partida se mostrará de color azul. Solo estará reservado nuestro slot por 1 minuto, pasado ese tiempo cualquier usuario que no participó en la creación de la sala podrá ingresar. De la misma manera nosotros podremos ingresar a otras partidas cuando haya pasado 1 minutos después de su creación.


    7.- Ya en la sala que creamos lo único que debemos hacer es escribir !ready para confirmar que estamos listos para empezar la partida, cuando los otros 9 jugadores escriban lo mismo se mandará la partida.


    Así como el comando !ready también hay otros que puedes usarlos, ya se dentro de la plataforma o dentro de la sala o partida. para ello aquí te dejo la lista completa de Comandos RGC.

    POSIBLES PROBLEMAS:

    1.- Si te aparece el mensaje:
    Error: Protocol Error / Server Overload
    If this problem persits please it at www.rankedgaming.com


    Es porque el servidor esta fuera de línea y tendrás que esperar a lo habiliten nuevamente.

    PREGUNTAS FRECUENTES:

    ¿Como ganar puntos en RGC?
    Cuando te creas una cuenta comienzas con 1500 puntos y si ganas una partida te dan 5 puntos, pero si pierdes te restan 3. Si por alguna razón te desonectas del juego o sales antes de terminar la partida te descontarán 10 puntos, además de esto corres el riesgo de que te baneen por abandonar la partida.