20 diciembre 2015

Como pasar DOTA 2 de una PC a otra, sin descargar

ANUNCIOS
ANUNCIOS
DOTA 2, es un juego con un peso aproximado de más de 20GB, y como está en la plataforma Steam, no hay ningún instalador. Debido a esto si quieres jugarlo tienes que tener Steam para descargar DOTA 2, para luego instalarlo. Por más que tengas una buena velocidad de Internet te tomará algo de tiempo descargarlo.

El inconveniente está cuando quieres tener dota 2 en otra PC, acaso ¿Tendrás que descargarlo otra vez?, pues realmente no tienes que descargar nada, solo tendrías que copiar el dota 2 de una pc que tenga instalado el juego a otra, esto se hace mediante una copia de seguridad del juego, además no solo funciona para dota 2, también puedes usar este método para pasar cualquier juego de Steam. Así podrás instalar dota 2 en varias maquinas.

A continuación te enseño a "como pasar dota 2 de una pc a otra":

COPIAR, PASAR DOTA 2 A OTRA PC


1.- Abrimos nuestro Steam > Biblioteca, hacemos clic derecho en DOTA 2 y en el menú que se desplegará pulsamos en "Realizar copia de seguridad del juego...".

Como instalar DOTA 2 sin descargar

2.- En la ventana que aparecerá, seleccionamos el juego que queramos hacer la copia de seguridad (en este caso es Dota 2) y presionamos en "SIGUIENTE"


3.- Luego seleccionamos la carpeta en donde se guardará la copia de seguridad.


4.- En mi caso cree una carpeta con el nombre DOTA 2 en el disco local D.


5.- En la ventana siguiente, elegiremos en cuantas partes quieres dividir la copia de respaldo. Esto puede ser útil al momento de trasladar el archivo. porque si tienes una memoria USB de más de 16GB no habrá problema, pero si tienes una con poca capacidad podrás llevarla en partes a la PC que desees instalar DOTA 2.


6.- Por último, esperamos a que termine de descargar los archivos.


7.- Y listo ya tenemos nuestra copia de seguridad.


INSTALANDO DOTA 2 CON COPIA DE RESPALDO

1.- Para instalar DOTA 2 mediante la copia de respaldo tenemos que seleccionar en el menú de Steam> Hacer copia de seguridad y restaurar juegos...


2.- En la ventana que emergerá elegimos la opción "Restaurar una copia de seguridad anterior" y le damos en "SIGUIENTE".


3.- Luego buscamos la dirección en donde está la copia de seguridad, en mi caso D:\DOTA 2\Dota 2, recuerda que aparte de la capeta que seleccionas para hacer la copia de respaldo, también se crea una carpeta con el nombre "Dota 2" y esta es la que tienes que seleccionar.


4.- Si seleccionamos correctamente la carpeta donde esta la copia de seguridad, el botón "SIGUIENTE>" se habilitará.


5.- A continuación nos aparecerá la ventana de instalación de DOTA 2. Pulsamos en "SIGUIENTE>".


6.- Esperamos a que termine de instalar...


7.- Y eso sería todo ya tienes DOTA 2, listo para jugarlo!


NOTAS:
  1. Este método funciona de maravilla para los lan center, que tienen muchas maquinas y con esto agilizará la tarea de tener que instalar dota 2 en varias máquinas.
  2. Asi mismo funciona también con las actualizaciones de DOTA 2, primero haces una copia de respaldo del juego ya actualizado y mediante una disco duro externo haces el proceso de Instalar copia de respaldo a otras maquinas, no te preocupes que no lo instalará de 0, avanzará hasta llegar a la actualización y demorará solo unos cuantos segundo.