jueves, 30 de julio de 2020

El Efecto Break (Rotura)

Break es un efecto de estado que desactiva las habilidades pasivas de los enemigos. No desactiva los componentes pasivos de items como la evasión del Talisman of Evasion o el golpe crítico de Buriza-Do Kyanon.

Un ejemplo claro sería la pasiva del Huskar "Berserker's Blood" que cuando disminuye la vida de este héroe, incrementa la velocidad de ataque y resistencia mágica. Esto hace que el Huskar sea casi imposible de matar para los héroes de magia.

Los valores de Berserker's Blood son:


Resistencia mágica 20% / 30% / 40% / 50%
Velocidad de ataque 220 / 260 / 300 / 340

Con el efecto Break estos valores son eliminados y hace que sea más fácil matar a este héroe ya que ésta pasiva es el pilar para combinar con sus otras habilidades.

Drow Ranger le quita la pasiva "Berserker's Blood" al Huskar con su Silver Edge

¿Que item te otorga el efecto Break?


Para tener este efecto el único item que nos lo proporciona es el Silver Edge que es la actualización del item Lothars Edge, este item nos vuelve invisible con su habilidad Shadow Walk, pero cuando atacas a una unidad rompiendo la invisibilidad causa 225 de daño adicional y desactiva sus habilidades pasivas durante 5 segundos (que es el efecto break).

¿Que habilidades te otorga el efecto Break?


Si bien el item Silver Edge es el mejor para adquirir el efecto Break ya que cualquier héroe lo puede comprar desde el inventario, también es necesario saber los héroes tienen entre sus habilidades este efecto.
Doom (Doom)
 
La habilidad definitiva de Doom además de silenciar y dañar al héroe enemigo que le lances también desactiva sus pasivas, el tiempo de duración es de 15 segundos.
Shadow Demon (Demonic Purge)
 
Otra habilidad definitiva que otorga el efecto Break es del héroe Shadow Demon, que también aturde, ralentiza y daña al enemigo que se lo lances.

¿Como evitar el efecto Break?


Item Black King Bar DotA 1Ahora que sabes los items y habilidades de dota 1 que causan el efecto Break, la pregunta más frecuente es ¿Cómo evitarlo?, esto es posible y sencillamente lo conseguimos activando el item Black King Bar, que nos otorga inmunidad mágica y bloquea la mayoría de hechizos.

Pero deberemos activarlo cuando tengamos el efecto Break (a excepcion del Doom ya que esta habilidad te bloquea tus items), si lo activamos antes el efecto Break del item Silver Edge funcionará de todas formas.