miércoles, 28 de octubre de 2015

Como descargar DOTA 2 gratis para PC 2018

Si eres totalmente nuevo en el mundo de los videojuegos y quieres descargar DOTA 2 a tu computadora, primero tienes que saber que DOTA 2 no es un juego que lo descargas, instalas y juegas. En pocas palabras no es un juego independiente, requiere necesariamente Steam.

Pero ¿Que es Steam?, pues es una plataforma que gestiona videojuegos, en la cual podrás acceder a miles de juegos algunos gratis y otros tendrás que comprarlos. Algo parecido a Softnyx, que podías jugar Gunbound, Rakion, LoveRitmo, WolfTeam y Operation7. Aclarado el tema, entonces primero necesitamos el cliente Steam para poder descargar el juego DOTA 2.

Aquí te dejo estos buenos tutoriales para que puedas descargar e instalar Steam. También para crearte una cuenta de Steam, que será la misma que uses para DOTA 2 y los otros juegos que desees adquirir en Steam.

- DESCARGAR E INSTALAR STEAM PARA DOTA 2
- COMO CREAR UNA CUENTA EN STEAM (DOTA 2)
COMO VERIFICAR EL CORREO ELECTRONICO DE TU CUENTA STEAM

También debemos saber los requisitos mínimos para dota 2, para evitarnos perder el tiempo en descargar el juego y al final no se pueda ejecutar o al hacerlo tengo deficiencias.

Sistema Operativo: Windows 7 en adelante
Procesador: Dual core from Intel or AMD at 2.8 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600
DirectX: Versión 9.0c
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

COMO DESCARGAR E INSTALAR DOTA 2


1.- Iniciamos nuestro STEAM, luego nos ubicamos en "TIENDA", se nos dirigirá a la pagina web de Steam.


2.- Paso siguiente ubicamos el buscador y escribimos "DOTA 2", se desplegará el juego en mención, ahora solo le damos clic.


3.- Se nos dirigirá a la sección del juego, bajamos la pagina hasta encontrar en botón verde "Jugar" y lo presionamos.


4.- Emergerá una pequeña ventana en la cual nos proporcionará el peso del juego y el espacio disponible en nuestro disco, así como el tiempo estimado de la descarga y la ubicación donde se guardará el juego (esto lo podremos personalizar). Si todo está conforme presionamos en SIGUIENTE.


5.- Cargará unos minutos para crear las carpetas necesarias y luego nos botará el siguiente mensaje de "Steam está descargando Dota 2" lo que tenemos que hacer es pulsar en "FINALIZAR"


6.- En nuestro Steam, nos ubicamos en BIBLIOTECA y ahora estará el juego DOTA 2, pero estará en proceso de descarga, lo cual podremos observar cuanto se ha descargado.


7.- Solo nos quedará esperar a que termine, pero no te preocupes que puedes apagar tu computadora, ya que cuando la inicies nuevamente la descarga continuará donde estaba. Si quieres saber con más detalle tu descarga, así como pausarla manualmente, tenemos que ir en BIBLIOTECA > JUEGOS > DESCARGAS.


8.- Podremos pausar la descarga con el botón " II PONER EN PAUSA" y al costado visualizarás los detalles de la descarga de DOTA 2.


9.- Una vez completa la descarga podremos jugar! Eso seria todo del tutorial descargar DOTA 2 gratis


PREGUNTAS FRECUENTES:


1.- ¿Cuanto pesa DOTA 2?

El peso total de DOTA 2 es de 19 GB, para ser más exacto es 18 824 MB. Este peso es de la fecha 13 de Junio del 2017 y puede variar en adelante.

2.- ¿Quien creó el juego DOTA 2?

Pues es algo complicado de responder, porque si bien dota 2 es desarrollado por Valve, que su director general es Gabe Newell, no son los creadores, solo hicieron el juego independiente porque dota es un mapa personalizado de Warcraft III, y entre los desarrolladores de este mapa tenemos a Eul, Guinsoo y Icefrog, siendo este ultimo el que más aportó y que ahora trabaja como diseñador para Valve.

3.- ¿Donde se instala DOTA 2?

Se instala en la dirección de tu Steam

4.- ¿Cuanto demora en descargar DOTA 2?

Esta pregunta es relativa, porque depende mucho de la línea de internet que tengas. Pero no te preocupes que no tienes que descargarlo todo el juego de una sola ves, ya que puedes pausar la descargar cuando desees y volver a reanudarlo en cualquier momento. No se pierde la descargar, se reanudará donde se quedó.

También puedes copiar DOTA 2 desde otra PC que tenga el juego y así no tendrás que descargar nada. Esto se hace con una copia de respaldo, te dejo este tutorial para que puedas copiar dota 2 a otra pc.