domingo, 27 de agosto de 2017

Como ser un jugador profesional de DOTA 2

Team Liquid se corono campeón de The International 2017 luego de vencer con tu contundente 3 - 0 al equipo chino Newbee. Con esta victoria se llevo un premio de US$ 10 millones, una suma considerable que nos deja pensar en: Pues estoy perdiendo el tiempo, me convertiré en jugador de dota 2.

Ser un jugador profesional no es una tarea fácil, ya que dota 2 no es un simple juego de disparos o de un solo jugador. Para explicarlos mejor es una combinación de Ajedrez con Fútbol, que requiere estrategia y coordinación de parte de tu equipo para alcanzar la victoria. Así es, se juega 5 vs 5 y como podrás deducir tienes que tener un buen equipo para poder vencer a los demás en los diferentes torneos que participes.

Como ser un jugador profesional de DOTA 2

El juego DOTA 2 cuenta con 113 héroes y cada uno de estos héroes cuenta con diferentes habilidades, por esto, puedes armar muchas estrategias para llegar a la victoria en una partida. ademas, tienes que tener un buen control de mapa para que el equipo enemigo no pueda sorprenderte en el juego. El siguiente articulo es para darte algunos consejos para llegar a ser un jugador profesional de dota 2:

CONSEJOS PARA SER UN JUGADOR PROFESIONAL DE DOTA 2.


  • Se optimista: Seguramente juegas constantemente y no sabes porque no subes en tu MMR, te sientes que te estancaste y ese es tu limite. Pero esto no es cierto, no subes tu mmr es porque no mejoras como jugador, lo que tienes que hacer el observar las repeticiones de jugadores profesionales y aprenderás que ellos aprovechan todos sus recursos, hasta llevarse un creep antes de morir, comprar antes de morir, denegar a tu aliado o lanzar un hechizo antes de morir hace la diferencia en una partida. Entonces, tienes que practicar, desde aprender a controlar el Agro, aprender a Lasthitear, acostumbrarte a jugar con solo teclado configurando a tu comodidad el teclado. 
  • Controla tu emociones: En muchas ocasiones nos gana la rabia al ver que nuestros aliados mueren estúpidamente, mueren apropósito o simplemente están en bosque enemigo sin visión y por consiguiente los cazan. La cólera no nos deja pensar y solo perdemos el tiempo insultando o teniendo la sensación que todo esta perdido. Tienes que ser un jugador pensante, pensar: Muy bien, estamos perdiendo, que se puede hacer, que items debo sacar en base a los items de los enemigos y siempre teniendo en cuenta que nuestro aliado no apoyara.
  • Se constante: Un jugador mejora no necesariamente jugando muchas horas, porque asi solo encontraras jugadores de tu mismo nivel y así no aprenderás mucho. Para que aprendas a subir tu nivel tienes que ver que es lo que hacen los jugadores profesionales que tu no haces. Puedes ver en Youtube las partidas que los mejores jugadores según tu rol y alli es donde aprenderás para luego ponerlo en practica y veras lo mucho que mejoras.
  • Anticipa: Lo mejor que puedes aprender es saber anticipar a tus enemigos, esto se logra conociendo a  todos héroes de dota 2, porque al saber que hace cada una de las habilidades de los héroes podrás anticipar que te podrían hacer (No solo es saber que hacen los hechizos, también es saber sus tiempos de reutilizacion y el tipo de daño que hacen, así como si atraviesan inmunidad mágica). También tienes que observar si algún aliado uso un hechizo o su nivel de mana con esto podrás controlar lo que pueden o no pueden hacer, y anticiparas sus posibles jugadas.