domingo, 6 de agosto de 2017

Añadir numero de telefono a la cuenta de Steam

Tener asociado un numero de celular a tu cuenta de Steam es realmente necesario, esto es porque mejorara la seguridad de tu cuenta, evitando que alguien pueda robártela. Si tu cuenta no tiene vinculada ningún numero de teléfono, en caso de olvidar la contraseña de tu cuenta y no tener acceso a tu correo electrónico con el que te creaste tu Steam, por ningún modo podrás recuperarla.

Pero, si tu cuenta esta vinculada con tu numero de teléfono, entonces podrás recuperarla fácilmente, ademas si alguien sabe tu contraseña de tu cuenta de Steam no podrá cambiar el numero de celular ya que para poder cambiarlo te envían un código al celular que esta actualmente vinculado.

AGREGAR NUMERO TELEFÓNICO A STEAM


1.- Cuando ingresamos a Steam, casi nos muestra la opción para agregar un numero de teléfono a nuestra cuenta de Steam, solo bastaría en presionar el botón "Añadir un número de teléfono a mi cuenta" y saltarse al paso 4.



2.- Si por algún motivo no te sale la opción puedes encontrarla pulsando en el nombre de usuario que se encuentra en la esquina superior derecha y luego elegir la opción "Detalles de la cuenta".


3.-  Ahora nos mostrara los detalles de nuestra cuenta, en la parte de abajo elegimos "Añadir un numero de teléfono".



4.- Lo siguiente que haremos es elegir nuestro pais y escribir nuestro numero telefonico. Una vez que todo este conforme le damos en Siguiente.



5.- Esperamos a que el mensaje de Steam nos llegue a nuestro celular antes escrito. Cuando llegue lo abrimos y memorizamos el código.


6.- Escribimos el código y le damos en Siguiente.



7.- Y listo!. ya tienes vinculado tu numero de celular a tu cuenta de Steam.



NOTAS:
Al asociar un número de teléfono a tu cuenta de Steam puedes recuperar fácilmente el acceso a ella si:
  1. Olvidas tu contraseña
  2. Pierdes el acceso a tu cuenta de email
  3. Te haces con un nuevo smartphone o pierdes tu Autenticador Móvil de Steam Guard
  4. La seguridad de tu cuenta se ve comprometida
Steam puede enviarte un mensaje de texto para ayudarte a entrar en tu cuenta.