lunes, 7 de agosto de 2017

Activar Autenticador Móvil de Steam Guard

Esta aplicación de Steam brinda una mayor seguridad para tu cuenta, cada 30 segundo genera un código que tienes que ingresar cada vez que te conectes a tu cuenta de Steam. El código solo se puede usar una vez, ademas no es necesario tener internet en tu teléfono móvil para que te genere un nuevo código, solo tienes que tener sincronizado la hora.

Aparte de la mejora de la seguridad de tu cuenta, también te da algunos beneficios como:

  1. Cuando agregues un nuevo amigo, solo tienes que esperar 1 mes para poder regalarle algo. (Lo normal es esperar 1 ano)
  2. No tienes que esperar nada para poder intercambiar artículos (Antes tienes que esperar 1 dia).

COMO ACTIVAR STEAM GUARD MOBILE


1. Iniciamos la aplicación "Google Play Store" la cual permite buscar aplicaciones. En el buscador escribimos "Steam" y cuando encontremos la aplicación pulsamos en INSTALAR.


2.- Aceptamos los permisos requeridos.


3.- Iniciamos la aplicación Steam que antes instalamos y escribimos nuestro nombre de usuario y contraseña para ingresar.


4.- Como es la primera vez que iniciamos sesión en nuestro móvil, recibiremos un código en nuestro correo para ingresarlo en Steam.




5.- Ingresamos el código y presionar en la tecla Enter del móvil.


6.- En la interfaz de Steam presionamos en el menú que se encuentra con un icono de tres rallas.


7.- Elegimos la opción "Steam Guard".


8.- Ahora pulsamos en Añadir autenticador.


9.- Nos enviaran un código al numero del teléfono asociado a nuestra cuenta.


10.- Escribimos el código que nos enviaron y pulsamos en "Enviar".


11.- A continuación nos aparecerá el "Codigo de recuperacion", el cual sera requerido en caso de que pierdas tu teléfono.


12.- Listo, ahora ya tienes activado el Autenticador Movil de Steam Guard.


¿En qué dispositivos funciona el Autenticador Móvil de Steam Guard?

El Autenticador Móvil de Steam Guard funciona en dispositivos Apple con iOS 6.1 o superior, así como en dispositivos Android con la versión 2.2 (Froyo) o superior y en dispositivos Windows Phone 8.1 o superior.

¿Cómo desactivo el Autenticador Móvil de Steam Guard?

Puedes eliminar la autenticación de doble factor de tu cuenta abriendo la aplicación Steam Mobile, dirigiéndote al menú Steam Guard y seleccionando un método de protección de Steam Guard distinto, como por ejemplo: "Obtener códigos de Steam Guard por email".