lunes, 31 de julio de 2017

Diferencias entre DOTA 1 y DOTA 2

Cuando se estrenó el videojuego de DOTA 2 desarrollada por Valve era una copia exacta de DOTA 1, claro esto en cuanto a los héroes, items, estructura del mapa, runas, objetivos, numero de jugadores, entres otras cosas. Aclarando que muchos nombres fueron cambiados tanto en items como en héroes, casi todo era muy similiar pero la gran diferencia desde el inicio fue que DOTA 2 es un juego que se descarga y cuenta con su propia plataforma para poder jugarlo.

Caso contrario DOTA 1 es un mapa personalizado del videojuego WarCraft III: The Frozen Throne, y para poder jugarlo dota tienes que tener instalado el juego en mención. Además tienes que usar otros programas para poder jugarlo online.

Diferencias entre DOTA 1 y DOTA 2

En el transcurso de estos años DOTA 2 fue constantemente mejorado, agregaron una runa Bounty, cambiaron la estructura del mapa aumentando mas campamentos neutrales y mas caminos, cambiaron la posición del roshan, agregaron nuevos items como: Glimmer Cape, Guardian Greaves, Moon Shard, Silver Edge, Solar Crest, Octarine Core, Lotus Orb, Iron Talon, Dragon Lance, Bloodthorn, Hurricane Pike, Echo Sabre, Wind Lace, Blight Stone, Enchanted Mango, Faerie Fire, Aether Lens y por último agregaron un nuevo héroe: Monkey King.

Podría escribir de los cambios que hicieron en DOTA 2, pero sería en vano. Esto lo menciono porque actualmente el mapa DOTA sigue desarrollándose y está tomando el modelo de DOTA 2 por eso tarde o temprano lo cambios que se hagan en dota 2 también serán integrados en el mapa de dota 1. Lo que te mencionaré son los cambios de nombres de los héroes o items y algunos cambios en el sistema de juego.

COMPARACIÓN HÉROES DE DOTA 1 Y 2


En cuanto a los nombres fueron algunos, pero obviaré los resumidos (con resumidos me refiero por ejemplo: En dota 2 es Riki y en dota 1 es Rikimaru otro caso es Tusk y Tuskarr):

Centaur Warrunner (DOTA 2)
Centaur Warchief  (DOTA 1)

Elder Titan (DOTA 2)
Tauren Chieftain  (DOTA 1)

Timbersaw (DOTA 2)
Goblin Shredder  (DOTA 1)

Underlord (DOTA 2)
Pit Lord  (DOTA 1)

Nyx Assassin (DOTA 2)
Nerubian Assassin  (DOTA 1)

Wraith King (DOTA 2)
Skeleton King  (DOTA 1)

Windranger (DOTA 2)
Windrunner  (DOTA 1)

Outworld Devourer (DOTA 2)
Obsidian Destroyer  (DOTA 1)

COMPARACIÓN ITEMS DE DOTA 1 Y 2


Dédalo (DOTA 2)
Buriza-Do Kyanon  (DOTA 1)

Saqueador (DOTA 2)
Messerschimidt's Reaver  (DOTA 1)

Guadaña de Vyse (DOTA 2)
Guinsoo’s Scythe of Vyse  (DOTA 1)