domingo, 2 de julio de 2017

Como desinstalar y eliminar DOTA 2

En cualquier momento seguro pensaste dejar de jugar DOTA 2, ya sea por el motivo que sea, porque te consume mucho tiempo, porque te estresa perder por culpa de jugadores tóxicos, porque saca lo peor de tu persona y empiezas a insultar a otros jugadores, etc.

Por el motivo que sea, quieres desinstalar DOTA 2 de tu PC, para hacer esto puedes ir directamente a Inicio > Panel de Control > Programas > Programas y características. Luego buscas el programa "DOTA" pulsas el botón derecho para que se despliegue un pequeño menú y por último seleccionas "Desinstalar". Entrará a Steam y te pedirá que confirmes que quieres desinstalar DOTA 2.

Como desinstalar DOTA 2

Esta modalidad puede ser un poco compleja para usuarios novatos que no saben manejar mucho la interfaz de Windows, por eso te muestro otro método para que puedas desinstarlar dota 2 desde tu Steam.

DESINSTALAR DOTA 2 DE STEAM


1.- Primero abrimos nuestro Steam con los datos de tu cuenta. Luego nos dirigimos a "BIBLIOTECA" en la cual se nos mostrará los juegos que tenemos.

Como desinstalar DOTA 2

2.- Ahora hacemos clic derecho en el juego "DOTA 2", se nos desplegará un menú y escogemos la opción desinstalar.

Como desinstalar DOTA 2

3.- Por último confirmamos que queremos desinstalar dota 2.

Como desinstalar DOTA 2

Ahora esperamos a que se desinstale, tomará unos minutos el proceso. El juego se desinstalará pero seguirá apareciendo en nuestro Steam, ¿Por qué ocurre esto? Pues, si bien DOTA 2 es un juego gratuito y cualquiera puede jugarlo, hay otros juegos que se compran desde Steam, por esto a pesar de desinstalarlo de tu pc el juego sigue apareciendo en la Biblioteca de Steam por si en algún momento quieras instalarlo puedas hacerlo pulsando en instalar juego...

Imagínate que lo desinstalas y se quita de la biblioteca, entonces el dinero que pagaste se iría al tacho porque si quieres volver a instalar el juego tendrás que comprarlo nuevamente. Pero como DOTA 2 es gratis, aquí te dejo como eliminar DOTA 2 de la biblioteca de Steam:

ELIMINAR DOTA 2 DE LA BIBLIOTECA DE STEAM


1.- Lo primero que haremos es iniciar sesión desde la página de ayuda de Steam.

URL: https://help.steampowered.com/es/

Eliminar Dota 2 de la Biblioteca de Steam

2.- Luego de ingresar escogemos en la opción "Juegos, Software, etc."

Eliminar Dota 2 de la Biblioteca de Steam

3.- Ahora seleccionamos "DOTA 2"

Eliminar Dota 2 de la Biblioteca de Steam

4.- En la sección ¿Qué problema tienes con este producto?, pulsamos en la opción "Quiero eliminar este juego permanentemente de mi cuenta".

Eliminar Dota 2 de la Biblioteca de Steam

5.- En la siguiente ventana nos aparecerá un mensaje de confirmación para saber si estamos seguros de eliminar DOTA 2 de la cuenta. Aceptaremos pulsando en "De acuerdo, eliminar los juegos listados de mi cuenta permanentemente."

Eliminar Dota 2 de la Biblioteca de Steam

6.- Y eso sería todo, en el siguiente mensaje nos informará que "El paquete ha sido eliminado permanentemente de tu cuenta" en pocas palabras se eliminó el juego de la biblioteca de Steam.

Eliminar Dota 2 de la Biblioteca de Steam