25 junio 2017

Cuales son las posiciones en DOTA 2

ANUNCIOS
ANUNCIOS
Dota 2 se juega con 5 jugadores y todos en cierta medida deben poder obtener recursos para poder ser mas objetivos en el juego. Sin embargo esto recursos no son infinitos, se encuentran distribuidos en todo el mapa de distintas maneras, existen muchas fuentes de oro y experiencia pero las más comunes son 3: Los creeps, Los neutrales y las estructuras.

Al ser 5 jugadores por equipo también existen 5 posiciones en el juego, pero ¿Qué significan las posiciones?. En palabras simples significa el orden de prioridad que tiene para la obtención de recursos durante el juego, siendo la primera posición quien mayor prioridad tiene y la quinta la que menos tiene.



Para aclarar un poco más esto, tenemos por ejemplo la primera posición que tratará de obtener recursos de todas las maneras posibles, mientras que la quinta posición básicamente tendrá que tratar de obtener todo lo que le dejen las demás posiciones.


POSICIONES DE HEROES EN DOTA 2


A las posiciones normalmente el corresponden los siguientes roles:

1ra Posición: Hard Carry: Es la posición que tiene la más alta prioridad para obtener oro, por lo general va acompañado por el Har Support.
2da Posicón: Semicarry (Usualmente el Mid):
3ra Posición: Usualmente el Offlaner:
4ta Posición: Semisupport:
5ta Posición: Hard Support:

Otras posiciones que se juega en dota 2 como "Jungla" o "Roamer" están catalogadas en la Posición 4 o dependiendo el desarrollo del juego hasta podrían ocupar otras posiciones.

Pero ¿Por qué es importante saber las posiciones?. Primero, porque define y aclara la mentalidad con la que debemos jugar, normalmente un Har Carry va acompañado de un Hard Support, es decir la primera y quinta posición juntos. Al tener a estos 2 extremos jugando es de esperar que el Hard Carry el designado a obtener todos los last hits que pueda, mientras que el Har Support se dedicaría a protegerlo y evitar que el Offlaner enemigo esté cómodo el la línea.