viernes, 26 de mayo de 2017

Como jugar DOTA 1 con BOTS (Computadora)

Para alguien que está queriendo empezar a jugar DOTA, es realmente confuso el cómo hacerlo, esto debido a que DOTA no es un juego independiente, para ser más claros DOTA 1 es un mapa personalizado de WarCraft III, por este motivo, primero tienes que tener instalado dicho juego y luego descargar el mapa dota.

Ahora bien, ya tienes instalado en tu pc el videojuego WarCraft III, ahora tienes que descargar DOTA, pero no sabes cual versión es la último que sacaron, ademas otro detalle esta que algunos mapas puedes jugarlos con bots (maquinas), esto claramente para poder practicar y mejorar tus habilidades en el juego.

Este tutorial es exclusivamente para aprender a jugar dota 1 con bots, por eso necesitaremos descargar el mapa de dota ai (inteligencia artificial), actualmente hay 4 versiones disponibles y son las mas recientes.

1.- Dota 6.882AI
2.- Dota 6.85k AI
3.- Dota 6.83d AI
4.- Dota 6.81b AI

En los enlaces puedes descargar el que desees o probarlo para ver cual te gusta. Ahora bien ya teniendo descargado el mapa, seguro te preguntarás: Ahora ¿Como hago para jugar dota 1 contra la maquina o computadora?, pues continuaremos con la guía para aprender a hacerlo:

JUGAR DOTA CONTRA BOTS


1.- El mapa que descargaste anteriormente lo copiaremos.

como puedo jugar dota 1 contra la pc con heroes

2.- Ahora buscamos la carpeta de WarCraft III, que posiblemente este ubicado en "Mi Pc o Equipo" luego "Disco Local C" y por último "Archivos de programas" (Si tienes 2 carpetas de archivos de programas, lo buscas en las 2). Ubicado la carpeta la abrimos.

como hago para jugar dota 1 con bots

3.- Luego ubicamos la capeta "Maps" y la abrimos.

jugar dota 1 con bots

4.- Ahora pegamos el mapa antes copiado, puedes pegarlo donde sea, puede ser allí mismo o crear un carpeta y pegarla dentro.

como jugar dota 1 contra bots

5.- Como podemos apreciar el mapa se copió correctamente. Pasamos a cerrar esta ventana.

como jugar dota 1 con la maquina

6.- Ya tenemos el mapa de dota en nuestro Warcraft III, lo siguiente que haremos es abrir el videojuego y elegimos la primera opción que es "Un jugador".

como jugar dota 1 con la computadora

7.- Paso seguido presionamos en "Partida personalizada".

jugar dota 1 con bots

8.- Nos dirigirá a otro panel , en el cual tenemos que ubicar el mapa en donde lo guardamos.

como jugar dota 1 contra bots

9.- Observamos que nuestro nombre de usuario aparece en un espacio y en los otros solo está la palabra "Abrir", para agregar a los otros jugadores que serán manejados por la maquina, tenemos que presionar en Abrir y luego escoger en Ordenador. Así lo haremos en todos los espacios vacíos.

como jugar dota 1 con la maquina

10.- Una vez agregado los bots, solo quedará presionar en "Empezar partida" y a jugar se ha dicho.

como jugar dota 1 con la computadora

NOTAS:
- Para poder elegir el nivel de dificultad de los bots, al momento de elegir el "Ordenador" te salen 3 opciones: Ordenador (fácil), Ordenador (normal) y Ordenador (demente), y como verás estos son los niveles de dificultad de los bots. Puedes cambiar en nivel de dificultad en cada uno de ellos por separado.
- Para poder elegir todos lo héroes disponibles, tienes que escribir -ap una vez que comienza el juego.
- Para elegir los heroes aliados escribes: -pa
- Para elegir los heroes enemigos escribes: -pe