martes, 4 de abril de 2017

Historia de DOTA 2 en español completa

La historia de DOTA acrónimo de Defence of the ancient o defensa de los antiguos en español es la de una idea que evolucionó gracias a la comunidad hasta volverse un fenómeno global y revolucionar el mundo de los videojuegos.

Todo el éxito mundial que tuvo DOTA fue gracias a la comunidad que apoyaba continuamente la creación de nuevos héroes e items, así como reportando algunos fallos en los mapas.

DOTA HISTORIA, COMO SE ORIGINÓ


Sus orígenes se rastrean a su creación como un mapa personalizado del juego WarCraft III de Blizzard por un usuario de nombre "Eul" en 2003, la idea estaba basada en el mapa personalizado de StarCraft: BroodWar llamado "AEON OF STRIFE", con la salida de la expansión del WarCraft III el Frozen Throne, diversos usuarios se dieron la tarea de generar nuevas actualizaciones del mapa, ya que Eul no continuó en esta nueva versión.

Entre estas nuevas versiones se encontraba el DOTA AllStars del moder Steven Feed conocido también como "Guinsoo" que en honor se creó el item "Guinsoo’s Scythe of Vyse" y que actualmente trabaja en Riot Game como diseñador para League of Leyend y aunque el item Guinsoo fue removido en DOTA 2 en League of leyends reivindicaron su nombre con el item Guinsoos Rageblade.

Historia de DOTA 2


Al inicio la comunidad dotera solo se comunicaba dentro de los foro de Battlenet de Blizzard, pero fue en el 2004 que lo lideres de los clanes de dota decidieron crear una web dedicada a la comunidad para mayor independencia de otras plataformas, asi que Steef Pendradgon Mescon creó el primer sitio oficial dotaallstars.com en octubre de ese año, feed continuó en el desarrollo de nuevas versiones del dota hasta la versión 6.01 donde le dejó el proyecto al desarrollador "Icefrog" quien sigue su desarrollo hasta el día de hoy, ya en la versión 6.80c a través de la página playdota.com desde el 2009.

Es para ese año que diversos juegos de temática similar comenzaron a salir al mercado, comenzando con DEMIGOD, mas tarde League of Legends originalmente diseñado por Steven Feed junto a Riot Game y que fue la empresa que creo el término "MOBA" (Multiplayer Online Batle Arena) para designar al género antes de ser conocidos como juegos estilo DOTA. Es en octubre de ese año que la compañía Valve contrata a Icefrog para desarrollar lo que sería conocido como la secuela del dota el DOTA 2.

DOTA HISTORIA


El DOTA 2 fue anunciado oficialmente el 2010 y las primeras invitaciones al beta cerrado fueron entregadas a jugadores luego de su primera presentación en GAMESCOM del 2011 con su lanzamiento oficial en junio del 2013.

Esta nueva entrega tiene casi todos los elementos del DOTA original pero está mejorado tanto el gráficas como su cliente personalizado, que permite desde registro de estadísticas de cada jugador hasta un balance apropiado en las colas de emparejamiento en duelos al azar.