sábado, 23 de enero de 2016

Como jugar modo ARCADE en DOTA 2 (Custom Maps)

Seguramente alguna vez te habrás cansado de jugar DOTA 2, siempre la misma dinámica, el mimo número de jugadores, el mismo mapa, ratas por todas partes, etc. Por eso para salir de la rutina existen los juegos arcade, que primero se llamaban custom games, estos juegos son 100% para divertirse ya que al ganarlos no subes tu nivel y menos tu mmr.

Cada juego tiene sus reglas independientes, así como modos de juego muy variados, a continuación te muestro como acceder a estos juegos:

JUGAR MODO ARCADE EN DOTA 2


1.- Cuando entramos a DOTA 2, encontraremos una pestaña con el nombre de "ARCADE" aquí es donde podrás descargar los juegos personalizados y posteriormente jugarlos.



2.- Accedemos a la pestaña "ARCADE" en la primera página que es "VISTA GENERAL" nos aparecerá los juegos más populares, el modo del día, así como las últimas salas creadas. Si quieres descargar algún juego, solo tendrás que pulsar en el juego popular que quieres y en la pagina que te dirigirá presionas "INSTALAR" y espera a que se descargue (en la parte de abajo de esta entrada de mostraré cómo descargar a detalle).



3.- En la página "BIBLIOTECA" se encontrarán los juegos que descargaste, esto servirá para tener el control de tus juegos, por si en algún momento decides des-instalarlos.



4.- La página "LISTA DE SALAS" que es la más importante, estarán las salas creadas por los usuarios, pero para una mejor navegación de las salas podrás ordenarlos de acuerdo a tus gustos, por ejemplo: Si presionas el título "MODO DE JUEGO" las salas se ordenarán por orden alfabético, si presionas "DESCRIPCIÓN" se ordenarán por salas que tengan descripción y las que no tengan estará al final, si presionas "JUGADORES" se ordena por el número de jugadores que están en la sala, si presionas "MAPA" se ordena por el nombre del mapa alfabéticamente, al igual que "REGIÓN", si presionas "CONEXIÓN" se ordena por el rango de señal de la sala y por último está "ESTADO LOCAL" si lo presionas se ordena por juegos instalados y no instalados. También tenemos el botón "ACTUALIZAR" que sirve para actualizar los datos de las salas, para ver si están todavía disponibles o están llenas.
CONSEJO: Yo lo ordeno por ESTADO LOCAL, así primero me muestran los juegos de tengo instalado.
*Tambièn puedes descargar los juegos desde esta página, solo tiene que pulsar doble clic en el nombre del juego y en estado local podrás apreciar que en lugar de decir "No Instalado" se cambiará a "Descarga en cola".



5.- Si bien hay un buscador en la esquina derecha donde puedes encontrar todos juegos, esto es complicado ya que para buscar un juego tienes que saber el nombre y la única manera de saber esto es que alguien te lo diga. Por eso en la página "EXPLORAR" podremos encontrar los mejores juegos de esta semana, los juegos más valorados y los juegos que recién se crearon.



COMO DESCARGAR UN JUEGO ARCADE (CUSTOM MAP) DOTA 2


1.- Recordemos que también podremos descargar los juegos en LISTA DE SALAS, dándole doble clic al juego deseado. Cuando usamos el buscador o seleccionamos cualquier juego recomendado tendremos que hacer lo siguiente:
Pondremos de ejemplo el juego "DOTA IMBA" que es uno de los más jugados, pulsamos al nombre del juego.



2.- Nos enviará a la página del juego, en esta solo tendremos que pulsar en "INSTALAR" y esperar a que se descargue.



3.- Ahora aparecerá el botón de JUGAR A DOTA IMBA, al pulsarlo nos dirigirá a una sala creada aleatoriamente y solo faltará aceptar cuando estén los jugadores necesarios. También podremos jugarlo desde LISTA DE SALAS, ya que aparecerá como Instalada.