¿Que es Dota?.
DotA son las siglas de (Defense of the Ancients) es un mapa personalizado para el juego Warcraft III: The Frozen Throne, creado por personas ajenas a Blizzard con el editfor de mapas (World Edit) WC III .
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Guia: Como jugar con Tinker DOTA 2

Tinker destruye a sus enemigos con enjambres de máquinas y una batería de dispositivos mortíferos. Si consigue reunir los recursos necesarios, el poder de reiniciar sus habilidades de forma instantánea le permite dirigir a su equipo desde todos los frentes.

Tinker.
Ranged, Carry, Nuker, Pusher. DOTA 2

La diminuta raza de Boush el Hojalatero (Tinker) es conocida por su inteligencia, su astucia y su problemática relación con la magia. De hecho, se sienten orgullosos de sobrevivir gracias a su ingenio y utilizan únicamente los poderes de la naturaleza que pueden desatar mediante métodos racionales. Pero esta renuncia ha sido una gran fuente de problemas, Boush puede dar fe de ello. Como investigador clave de las leyes naturales, Boush el Hojalatero dirige una enorme investigación intelectual sobre el comportamiento de la naturaleza, fundando un laboratorio subterráneo en los rumoreados páramos brumosos de la Meseta Violeta. Aunque desprecian a los magos por los peligros que desatan en el mundo, Boush y sus Hojalateros asociados abrieron con arrogancia un portal hacia algún reino que escapaba de su comprensión y permitieron el paso a algunos de sus horrores. Una niebla negra emergió del cavernoso interior de la Meseta Violeta, envolviéndola en una oscuridad permanente de la que emanaban constantes sonidos horripilantes. Boush escapó gracias a su inteligencia y a los artilugios que portaba, fue el único Hojalatero que sobrevivió al Incidente de la Meseta Violeta. 

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HABILIDADES:


Láser: En inglés: Laser. Dispara un rayo de energía intenso, infligiendo daño y cegando al objetivo, haciendo que falle todos sus ataques físicos. Mejorable con el Cetro de Aghanim, lo que causa que el láser rebote entre todos los héroes enemigos visibles en un radio de 550.

HABILIDAD: Unidad objetivo
AFECTA A: Unidades enemigas
TIPO DE DAÑO: Puro
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: No
DAñO: 80 / 160 / 240 / 320
FRECUENCIA DE FALLO POR CEGUERA: 100% / 100% / 100% / 100%
DURACIÓN DE LA CEGUERA EN HÉROES: 3 / 3.5 / 4 / 4.5
DURACIÓN DE LA CEGUERA EN CREEPS: 6 / 6 / 6 / 6
ALCANCE DE LANZAMIENTO: 550

Misil Infrarrojo: En inglés: Heat-Seeking Missile. Lanza un par de cohetes a los héroes visibles más cercanos en un rango de 2500. El número de objetivos se duplica con el Cetro de Aghanim.

HABILIDAD: Sin objetivo
TIPO DE DAÑO: Mágico
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: No
DAñO: 125 / 200 / 275 / 350
OBJETIVOS: 2 / 2 / 2 / 2

La Rebelión de las Máquinas: En inglés: March of the Machines. Recluta un ejército de subordinados robóticos para destruir a las unidades enemigas en un área alrededor de Tinker.

HABILIDAD: Punto objetivo
TIPO DE DAÑO: Mágico
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: No
DAñO: 16 / 24 / 32 / 40
RADIO: 900
DURACIÓN: 6 / 6 / 6 / 6
NOTA:

  1. Genera 24 robots cada segundo.

Rearmar: En inglés: Rearm. CANALIZADA: Reinicia el tiempo de recarga de la mayoría de las habilidades y objetos de Tinker.

HABILIDAD: Sin objetivo, Canalizada
TIEMPO PARA REARMARSE: 3 / 1.5 / 0.75
NOTAS:

  1. Rearmar funciona con todos los objetos excepto la Vara del Rey Negro, las Botas Arcanas, el Yelmo del Dominador, la Mano de Midas, el Orbe Revigorizante, la Esfera de Linken y el Necronomicón.
OBJETOS:

(BOTAS DE VIAJE) Aumentará mucho la velocidad de movimiento del héroe y su activo te teletransporta hasta una unidad no héroe o estructura aliada.

(DAGA DE TRASLACIÓN) Te teletransporta un máximo de 1200 unidades hasta el punto objetivo. Si se recibe daño, la Daga de Traslación no puede utilizarse durante 3.0 segundos
(DAGÓN) Lanza una potente explosión de daño mágico a la unidad enemiga objetivo. Mejorable.
(GUADAÑA DE VYSE) Aumenta la inteligencia del hperoe. Su activo convierte a una unidad objetivo en una criatura inofensiva durante 3.5 segundos.
(HOJA ETÉREA) Lanza un proyectil que convierte a tu objetivo en una entidad etérea, aumentado el daño mágico recibido, volviéndole inmune al daño físico e incapaz de atacar. Se puede lanzar en uno mismo. Si el objetivo es un enemigo, también es ralentizado y recibe 2.0x de tu atributo principal + 75 como daño mágico.
(PIEDRA DE SANGRE) Aumenta la vida y maná del héroe. Comienza con 8 cargas y gana 1 carga cada vez que un héroe enemigo muere dentro de un alcance de 1675 unidades. Cada carga otorga 1 de regeneración de maná por segundo, reduce la pérdida de oro al morir en 25 y reduce el tiempo de reincorporación en 4 segundos. Cuando el portador muere, restaura 500 puntos de vida y 30 más por carga a las unidades aliadas dentro de un alcance de 1675 unidades, mientras la Piedra de Sangre pierde un tercio de sus cargas. Se coloca una marca de sangre donde muere el portador, proporcionando una visión en un alcance de 1800 unidades y permitiendo al portador obtener experiencia cercana mientras está muerto. Su activo te permite suicidarte instantáneamente.

ORDEN DE HABILIDADES:

 LVL 1: Láser
 LVL 2: Misil Infrarrojo
 LVL 3: Láser
 LVL 4: Misil Infrarrojo
 LVL 5: Láser
 LVL 6: Misil Infrarrojo
 LVL 7: Láser
 LVL 8: Misil Infrarrojo
 LVL 9: Rearmar
 LVL 10: La Rebelión de las Máquinas
 LVL 11: Rearmar
 LVL 12: La Rebelión de las Máquinas
 LVL 13: La Rebelión de las Máquinas
 LVL 14: La Rebelión de las Máquinas
 LVL 15: Estadísticas
 LVL 16: Rearmar
 LVL 17-25: Estadísticas
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Creditos

Agradecimientos por la Guias, Imagenes, Descargas a : Playdota.com, Getdota.com, E4zone.com