¿Que es Dota?.
DotA son las siglas de (Defense of the Ancients) es un mapa personalizado para el juego Warcraft III: The Frozen Throne, creado por personas ajenas a Blizzard con el editfor de mapas (World Edit) WC III .
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Guia: Como jugar con Keeper of the Light DOTA 2

Keeper of the Light es un héroe útil para cualquier equipo. Manipulando el maná tanto de sus aliados como de sus enemigos, destruye sin demasiado esfuerzo a enemigos inferiores con olas de iluminación para finalmente adoptar su forma espiritual y reunir a su equipo para comenzar la batalla.

Keeper of the Light.
Ranged, Disabler, Jungler, Nuker, Support. DOTA 2

Chispa de infinitos soles, cabalgando sobre un pálido corcel va este Guardián de la Luz (Keeper of the Light). Ezalor hace ya largo tiempo que escapó del plano Fundamental, separándose de las otras fuerzas ancestrales a las que estaba ligado en el seno de la gran armonía Primigenia. Él es una fuerza que cobró consciencia en los albores del universo, y que ahora cabalga en todos los planos a la vez, siempre un paso por delante del caos que le persigue, portando con él su don en el extremo de un bastón radiante. Su majestuosa verdad yace oculta bajo la apariencia externa de un anciano decrépito que apenas consigue mantenerse sobre la montura. Sin embargo, cuando se enfrenta al desafío del caos o de las fuerzas de la oscuridad, su luz primigenia brota en un estallido, y todo su poder se manifiesta, transformándolo, una vez más, en una fuerza muy a tener en cuenta. 

Guia Keeper of the Light dota 2 español, tutorial como jugar, como armar, que items comprarle, sus contrapicks, como junglear, combos y como derrotar a este heroe.


HABILIDADES:

Iluminar: En inglés: Illuminate. Canaliza energía lumínica que acumula poder cuanto más se canalice. Al lanzarla, se envía una onda que inflige daño y otorga visión en su trayecto. Cuanto más se canaliza, más daño inflige. Mejorable con el Cetro de Aghanim, lo que permite que Iluminar cure a los aliados e inflija daño a los enemigos durante el día. Las cantidades de daño y de curación son las mismas.

HABILIDAD: Canalizada, Punto objetivo
TIPO DE DAÑO: Mágico
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: No
DAÑO POR SEGUNDO CANALIZADO: 100 / 100 / 100 / 100
TIEMPO DE CANALIZACIÓN MÁXIMO: 2 / 3 / 4 / 5
ANCHO: 350 / 350 / 350 / 350
ALCANCE: 1550
NOTAS:

  1. Otorga más visión cuanto más se canaliza.
  2. Daña a unidades mecánicas.

Fuga de Maná: En inglés: Mana Leak. Debilita la esencia mágica de un enemigo, haciendo que pierda maná al moverse. Si el enemigo pierde todo su maná, quedará aturdido.

HABILIDAD: Unidad objetivo
AFECTA A: Unidades enemigas
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: No
DURACIÓN DE LA FUGA: 5 / 6 / 7 / 8
PORCENTAJE DE FUGA DE MANÁ: 5%
DURACIÓN DEL ATURDIMIENTO: 1.5 / 2 / 2.5 / 3
ALCANCE DE LANZAMIENTO: 550 / 700 / 850 / 1000
NOTA:

  1. Si el objetivo se mueve más de 300 unidades en menos de 0.1 segundos (con habilidades de traslación, por ejemplo), Fuga de Maná no reducirá su maná en esa instancia.

Magia de los Chakra: En inglés: Chakra Magic. Restaura maná de la unidad objetivo y reduce el tiempo de recarga del siguiente hechizo que lance.

HABILIDAD: Unidad objetivo
AFECTA A: Unidades aliadas
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: Sí
MANÁ RESTAURADO: 75 / 150 / 225 / 300
REDUCCIÓN DE TIEMPO DE RECARGA EN ALIADOS: 2 / 3 / 4 / 5
DURACIÓN DE REDUCCIÓN DE LA RECARGA: 12

Llamada: En inglés: Recall. Tras un breve retraso, teletransporta al héroe aliado objetivo a tu ubicación. Si el héroe aliado objetivo recibe daño por parte de un jugador durante este periodo, se interrumpe la habilidad.

HABILIDAD: Sin objetivo, Canalizada, Unidad objetivo, Punto objetivo
AFECTA A: Aliados
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: Sí
RETRASO DEL TELETRANSPORTE: 5 / 4 / 3
NOTAS:

  1. Si Keeper of the Light muere, el efecto del hechizo se interrumpe.
  2. Llamada interrumpe hechizos canalizados.
  3. Puedes desactivar la ayuda para evitar que Keeper lanze su hechizo sobre ti.
  4. Puede ser lanzada a través del minimapa, eligiendo al héroe aliado más cercano.

Luz Cegadora: En inglés: Blinding Light. Una luz cegadora centellea sobre el área objetivo, haciendo retroceder y cegando a las unidades en ésta, lo que les hace fallar ataques.

HABILIDAD: Punto objetivo
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: No
RADIO: 675 / 675 / 675
DURACIÓN: 4 / 5 / 6
POSIBILIDAD DE FALLO: 80% / 80% / 80%
DISTANCIA DE RETROCESO: 400
NOTAS:

  1. Hace retroceder a los enemigos 250 unidades a lo largo de 0.4 segundos, centrado en el área objetivo. Al aterrizar, las unidades destruirán los árboles en un radio de 150.
  2. No interrumpe canalizaciones.

Forma Espiritual: En inglés: Spirit Form. Ezalor vuelve su cuerpo resplandeciente temporalmente, obteniendo varias habilidades. Un espíritu separado canaliza ahora Iluminar, y obtiene las habilidades Luz Cegadora y Llamada. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

HABILIDAD: Sin objetivo
DURACIÓN: 40 / 40 / 40

Lanzar Iluminar: En inglés: Release Illuminate. Lanza la canalización prematuramente.

HABILIDAD: Sin objetivo
Iluminar: En inglés: Illuminate. Canaliza energía lumínica que acumula poder cuanto más se canalice. Al lanzarla, se envía una onda que inflige daño y otorga visión en su trayecto. Cuanto más se canaliza, más daño inflige. Mejorable con el Cetro de Aghanim, lo que permite que Iluminar cure a los aliados e inflija daño a los enemigos durante el día. Las cantidades de daño y de curación son las mismas.

HABILIDAD: Punto objetivo
TIPO DE DAÑO: Mágico
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: No
DAÑO POR SEGUNDO CANALIZADO: 100 / 100 / 100 / 100
TIEMPO DE CANALIZACIÓN MÁXIMO: 2 / 3 / 4 / 5
ANCHO: 350 / 350 / 350 / 350
ALCANCE: 1550
NOTAS:

  1. Otorga más visión cuanto más se canalice.
  2. Daña a unidades mecánicas.

OBJETOS:

(BOTAS DE TRANQUILIDAD) Aumentará la velocidad de movimiento y nos brinda 12 de regeneración de vida por segundo, pero si atacas o eres atacado esta bonificación se pierde hasta que pase 13 segundos.
(MEKANSM) Cura 250 puntos de vida y otorga +2 de armadura en un radio de 900.
Pasiva: Aura del Mekansm - Otorga 4 de regeneración de vida a las unidades aliadas en un radio de 900.
(CETRO DE AGHANIM) Mejora la habilidad definitiva, y algunas estándar, de ciertos héroes.
(BASTÓN DE FUERZA) Empuja a la unidad objetivo 600 unidades en la dirección en la que está mirando. Haz doble clic para lanzarte Fuerza instantáneamente sobre ti mismo.
(CETRO DE LA DIVINIDAD DE EUL) La unidad objetivo queda presa de un ciclón, haciéndola invulnerable durante 2.5 segundos. Ciclón puede lanzarse sobre uno mismo. Las unidades enemigas reciben 50 de daño mágico al aterrizar.
(GUADAÑA DE VYSE) Aumenta la inteligencia del hperoe. Su activo convierte a una unidad objetivo en una criatura inofensiva durante 3.5 segundos.

ORDEN DE HABILIDADES:

 LVL 1: Iluminar
 LVL 2: Magia de los Chakra
 LVL 3: Magia de los Chakra
 LVL 4: Iluminar
 LVL 5: Fuga de Maná
 LVL 6: Forma Espiritual
 LVL 7: Iluminar
 LVL 8: Iluminar
 LVL 9: Magia de los Chakra
 LVL 10: Magia de los Chakra
 LVL 11: Forma Espiritual
 LVL 12: Fuga de Maná
 LVL 13: Fuga de Maná
 LVL 14: Fuga de Maná
 LVL 15: Estadísticas
 LVL 16: Forma Espiritual
 LVL 17-25: Estadísticas


JUNGLA. BOSQUE NEUTRALES:
RADIANT:

DIRE:


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Creditos

Agradecimientos por la Guias, Imagenes, Descargas a : Playdota.com, Getdota.com, E4zone.com