domingo, 24 de noviembre de 2013

Como Banear, Denunciar en RGC (Ranked Gaming Client)

Siempre habrán personas que nos malogren el día, como pasa en el caso que tú estas jugando tranquilamente tu partida de dota, pero entonces un aliado empieza a morir intencionalmente y favorece al equipo contrario, claramente perderás ese juego. En otro caso sería que un enemigo estaba insultando a tu equipo por el simple hecho de estar ganando, pero en un juego largo tu volteas la partida y este jugador apaga su router / módem para evitar que le cuente como partida perdida y le descuente lo justo.

Esas personas dan mucha rabia, porque no solo te tocarán a ti, también estarán en muchas partidas, arruinándoles las partidas. Por eso es realmente necesario erradicar a esos malos jugadores denunciándolos.

GUARDANDO LA REPETICIÓN DEL JUEGO


Lo primero que debemos hacer antes que ir a la pagina de denuncias es guardar el juego donde se cometió la infracción. Una vez acabada la partida procedemos a pulsar el botón "Guardar repetición" y seguidamente colocamos un nombre a la repetición y pulsamos en Guardar.



NOTA: Si no le sale la opción guardar no hay problema, esto ocurre porque en la partida esperaste hasta el final y te salió un mensaje de "Has sido desconectado", en este caso Warcraft siempre guarda la última partida automáticamente con el nombre de LastReplay.



Pero mucho cuidado, que si juegas otra partida se guardará en este mismo archivo. (En el caso que se guardó automáticamente, dirigete a la carpeta de replays de Warcraft III y copias el archivo "LastReplay.w3g" a otro lado para que luego puedas denunciar). La dirección de la carpeta Replays en mi computadora es: C:\Program Files (x86)\Warcraft III\replay


(Como pueden observar se encuentran 2 Replays, una es la que yo guardé y la otra se guardó automáticamente en una partida que no me dio la opción guardar.)


DENUNCIAR EN RGC.


Para que tu denuncia sea muy eficaz, tienes que ser muy preciso y detallado al momento de reportarlo, porque no es simplemente subir la repetición y decir a los moderadores que en ese juego el usuario "x" estaba muriendo intencionalmente o simplemente abandonó la partida.
Con esto generaríamos que los moderadores tengan que ver toda la partida (cosa que no harán) y buscar en qué momento cometen algo indebido.

Por eso te recomiendo que cuando jueges y observes alguna infracción anotes el tiempo en que pasa para que luego puedas dar los minutos exactos y tu denuncia se haga efectiva. Con esto evitarás que tengas que ver la repetición de tu propio juego.
IMPORTANTE: Al mencionar el tiempo "no me refiero al tiempo de la repetición", sino al tiempo que marca el reloj de dota, te muestra en la siguiente imagen:


Como pueden apreciar este usuario se desconecta en 1 minuto 32 segundo del dota.

1.- Ahora que ya tienes el replay y el tiempo en que ocurrieron las infracciones (Si no te acuerdas el tiempo tienes que ver la repetición de tu partida). Lo que hacemos es ir al foro de RGC:


Paso siguiente será ingresar a nuestra cuenta con los mismos datos de tu RGC. Para esto presionamos en "SIGN IN" y en la siguiente página escribimos nuestro User y Password, seguidamente pulsamos en  Login,




Ahora que entramos a nuestra cuenta, bajamos la web y en la parte derecha tenemos que elegir nuestra zona en la que jugamos, en mi caso es "Ranked Gaming América".



A continuación escogemos en "Regional Channels" el país en que juguemos, están los siguientes países: Bolivia, Peru, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y USA.



Una vez que entramos a un país, estaremos en el subforo, ahora tendremos que pulsar en la zona de denuncias que esta debajo del país y le hacemos clic en "Denuncias". (Tiene que ser en la sección donde solo diga el nombre del país, porque también hay Bolivia.Higher, Bolivia CW, Bolivia League, Bolivia Battles, Bolivian Champs, pero solo elegiremos donde dice "Denuncias" en la zona de "Bolivia")



En la siguiente página seleccionamos en "Antigamers/Gameruiners"



NOTA: Para evitar problemas y confusiones te dejo los enlaces de las zonas de denuncias de cada país.

BOLIVIA: http://rankedgaming.com/board/forum/279-antigamersgameruiners/
PERU: http://rankedgaming.com/board/forum/396-denuncias/
ARGENTINA: http://rankedgaming.com/board/forum/425-antigamersgameruiners/

Ahora solo nos quedaría escribir nuestra denuncia para esto presionamos el botón verde de "Iniciar un tema nuevo"


Escribiremos nuestra denuncia:



El modelo de una denuncia es el siguiente:
____________________________________________________________

NICK DEL DENUNCIANTE (DE RGC): CHRIS

NICK DEL DENUNCIADO(S) (DE RGC): CHRISPINUELAS

MOTIVO O RAZON: 

Usa skill en los aliados
Se queda en base dando vueltas
Comparto mi courier y destruye mis items
Se entrega intencionalmente al Team contrario

TIEMPO APROXIMADO: Minuto 32

REPLAY: http://parser.rankedgaming.com/replay.php?replay=1497276262
____________________________________________________________

Luego que escribir detalladamente tu denuncia solo presionas en Enviar Tema. Ahora a esperar que un moderador atienda nuestro reclamo.

SUBIR REPLAY RGC


Como te habrás dado cuenta, en el modelo de denuncia te pide URL del replay. esto es para que ellos puedan ver o descargar la repetición y así puedan corroborar la información que dices. Para subir tu replay tienes que ir al siguiente enlace:


Ya en la página elegimos la opción "UPLOAD REPLAY"




Luego escribiremos un titulo y descripción a nuestro replay que subiremos, lo siguiente será escoger el replay para esto pulsamos en "SELECT REPLAY" y una vez encontrado el replay ponemos en Abrir.





Esperamos a que nuestro replay se suba:



Luego de esperar un corto tiempo nuestro replay se habrá subido a la página de RGC, ahora tenemos que copiar la url que nos generó para pegarla en nuestra denuncia.



Además nos muestran los datos de nuestra partida, así que cuanto se te olvide el nick al quien vas a denunciar con esto podrás encontrarlo ya que también te dice los héroes y otros datos más.

SABER SI NUESTRA DENUNCIA FUE ACEPTADA:

Cuando inicies un nuevo tema, en la sección de denuncias aparecerá con el titulo que pusiste.


Ahora tienes que esperar a que un moderador atienda nuestra denuncia y tome las medidas correspondientes. Si nuestra tema tiene 1 respuesta quiere decir que ya el moderador tomo una desición y cuando abrimos nuestro tema aparecerá si fue aceptada o denegada nuestra denuncia.



Razones por las cuales NO baneamos

•   Low Skill o poca habilidad en el juego, ser noob no es razón de ban, a menos que sea una persona que se suicide intencionalmente lo cual se considera feeder (penalizado con 10 días de ban), pero si es una persona que hace lo mejor posible para ganar y ayudar a su equipo lo mejor que podrias hacer seria apoyarlo y darle consejos en lugar de insultarlo o burlarte de él, lo que ocasionarí¬a que esta persona juegue incluso peor o que te baneemos a TI.
•   Hablar de manera coloquial o ruda en el game, es normal que entre gente que no se conozca y que está jugando a muchos kilómetros de distancia se pueda dar una conversación ruda o con insultos, lo que sí es motivo de ban es que los insultos se conviertan en algo excesivo.
•   Backdoor, Hacer backdoor (destruir estructuras enemigas sin la presencia de creeps aliados) es totalmente legal.
•   Desconexión al inicio de un game Muchas veces hemos podido ver un mensaje como este: (00:00) pepe123: Left , eso NO es penado debido a que es algo completamente involuntario, lo cual puede deberse o bien a que el usuario "pepe123" no tenia la versión correcta de Wc3 (1.26a) o que se le haya ido el internet o una razón similar. Toda desconexión voluntaria a partir del minuto (00:01) sí¬ es motivo de ban.
•   Kitear pocos minutos antes del final de un game Es cierto que el ban por kitear es de 5 días, pero si alguien lo hace cuando un game ya está por terminar es algo válido, por ejemplo, si alguien ve que tiene 4 barracas destruidas 2 kiters en su team, y los carries del otro team le llevan unos 10 lvls (exagerando), esta persona puede salir del game sin miedo a ser baneado.
•   Excepción al !votermk Si bien la mayoría de las veces es obligatorio dar !votermk cuando alguien se desconecta antes del minuto 7, si alguien más lo hace y el game queda 4 vs 4 el !votermk pasará a ser opcional. Lo mismo para 3 vs 3, etc.