¿Que es Dota?.
DotA son las siglas de (Defense of the Ancients) es un mapa personalizado para el juego Warcraft III: The Frozen Throne, creado por personas ajenas a Blizzard con el editfor de mapas (World Edit) WC III .
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Mecanismos de DotA


"He decidido traducir, adaptar y publicar la información de la página oficial (PlayDotA) respecto a mecanismos". (Divux)

Héroes

Atributos

Cada héroe en Warcraft III tiene tres atributos que suelen definir su papel en el juego. Se trata de Inteligencia (INT), Agilidad (AGI) y Fuerza (STR).
Cada héroe tiene un “atributo principal” del cual se basa el daño. Cada punto de atributo principal es un 1 punto de daño. Normalmente, cuando un héroe va subiendo los niveles, su atributo principal recibe el mayor incremento.
Cada punto de Inteligencia:
• Aumenta el máximo de maná del héroe en un 13
• Aumenta la regeneración de maná del héroe en 0,04 puntos por segundo
Cada punto de Agilidad:
• Aumenta la armadura del héroe en 0,14 puntos.
• Aumenta la velocidad de ataque del héroe en 1 punto
Cada punto deFuerza:
• Aumenta el Max HP del héroe en19 puntos
• Aumenta la regeneración de HP del héroe en 0,03 HP por segundo
¿Cómo aumentar los atributos?
Cada vez que subas de nivel, tu héroe gana una cierta cantidad de puntos de atributo (se puede comprobar la cantidad exacta mientras se cierne el ratón sobre un héroe que se va a elegir).
Algunos artículos (Gauntlets of Ogre Strength, Blade of Alacrity, etc.) incrementan los atributos directamente.
Algunas habilidades aumentan atributos, así:


• Morph
(2/4/6/8 AGI y STR)



• Flesh Heap
(0.9/1.2/1.5/1.8 STR) para cualquier héroe asesinado cerca (400 AoE) o asesinado por Pudge fuera del AoE.


• Decay
(reduce temporalmente 4 deSTR del objetivo)



• Great Fortitude
(12/24/36 STR)



• Marksmanship
(15/30/45 AGI)



• Last Word
(Roba 1 de INT de un héroe enemigo cuando muere)



• Astral Imprisonment
(2/4/6/8 INT robados temporalmente)


• Essence Shift
temporalmente roba 2 del atributo principal y 1 de cada otro atributo del héroe al que se atacó, los convierte en 4 puntos de AGI.

• Todo héroe, excepto Invoker tiene una habilidad quinto (Attribute Bonus) que aumenta todos los atributos de 2 puntos.


Experiencia

Cada vez que una unidad en DotA muere, todos los héroes cercanos que están aliados con la unidad que mató, ganan una cantidad de experiencia que dependa del nivel de la unidad asesinada. La experiencia es compartida igualmente entre todos los aliados de la unidad que mató, ser el héroe que mató a la otra unidad no te da más experiencia.
Un par de cosas importantes acerca de la experiencia:
• El rango en que se reparte la experiencia en DotA es de 1000, todos los héroes aliados en esa zona de ganan experiencia de las muertes.
• Matar a una unidad aliada no te otorga experiencia.
• Los héroes siguen tomando una parte de la experiencia, incluso cuando son de nivel 25.
• Incluso las matanzas de las estructuras dan experiencia.
Denies
Cada vez que una unidad de los Sentinel o de los Scourge es asesinada por un jugador aliado, se cuenta como un denie (denegación), y la experiencia normal no se concede a los héroes enemigos cercanos.
La cantidad de experiencia que recibe el héroe de una unidad enemiga denegada se determina de la siguiente manera:
Cada héroe enemigo melee que esté en 1000 de rango de la unidad denegada recibe 36/n de la experiencia, y cada héroe enemigo de rango recibe 18/n de experiencia, donde n es el número total de los héroes enemigos dentro de 1000 de rango.
Ejemplo: Un jugador de los Sentinel deniega un Treant, y hay 2 héroes melee y un héroe de rango en área de 1000 al alcance de la muerte del Treant.
• Cada héroe melee recibe 12 (36/3) de experiencia.
• El héroe rango recibe 6 (18/3) de experiencia.

Convocaciones, Easy Mode, y la Experiencia extra de héroe
Hay 3 factores que pueden causar que las unidades reciban la experiencia de forma diferente de lo normal.
Convocaciones
Unidades de Warcraft 3 que se consideran convocadas sólo dan el 50% (redondeado hacia abajo) de su experiencia normal cuando son asesinados. La mayoría de las unidades creadas por los hechizos y objetos son considerados como convocadas.
Easy Mode
Cuando el modo fácil (-EM) está activo, todas las unidades dan el 150% (redondeado) de su experiencia normal cuando son asesinadas.
Experiencia extra de héroe
Cuando un héroe muere, da 12 de experiencia por cada uno de sus niveles, como experiencia adicional en 1000 alcance. Esta experiencia no se divide entre cada héroe en la zona, si hay más de un héroe enemigo en el área, que cada uno recibirá 12 de experiencia por cada uno de los niveles del héroe asesinado. Esta experiencia extra no-compartido se duplica si el Easy Mode está activo.
Cuadro de la experiencia del héroe
La siguiente tabla muestra la experiencia requerida para los héroes que necesitan para subir a cierto nivel, así como la experiencia adquirida al matar a los héroes y unidades. A continuación se muestra una explicación de cada una de las columnas.
Nivel: Esto indica que una unidad de nivel que se viene llamando por las otras columnas.

Experiencia requerida: Esta es la experiencia total mínimo un héroe debe tener para estar en el nivel indicado.
Experiencia por la matanza de un héroe: Esta es la cantidad de experiencia que se reparte por la matanza de un héroe enemigo en un 1000 de AoE. Este valor no incluye el bonus de 12 de experiencia por nivel que da la matanza de un héroe (experiencia extra de héroe). Este valor se aumenta un %50 si Easy Mode esta activado.
Experiencia por la matanza de una unidad: Esta es la cantidad base de experiencia dada por matar a una unidad, se repartirá entre todos los héroes aliados de la unidad asesinada en un 1000 de AoE. Este valor será 50% mayor si se habilita el Easy Mode, y 50% menos si la unidad asesinada cuenta como una unidad convocada.



Fórmula de la Experiencia (avanzada)

Esta sección no se entenderá al menos que entiendas como trabajan las funciones en el álgebra.

La experiencia adquirida por matar a las unidades y héroes, y la experiencia necesaria para un héroe para subir de nivel se determinan por las fórmulas que se presentan a continuación.

Experiencia Requerida para subir de nivel

La experiencia total necesaria para alcanzar el nivel x se expresa como una función f (x):
f (x) = f (x-1) + 100x

f (2) está predefinido como 200.

Experiencia por la matanza de un héroe

La experiencia total ganada por matar a un héroe de nivel x se expresa como una función f (x):
f (x) = f (x-1) + 100

f (1) está predefinido como 100.
f (2) está predefinido como 120.
f (3) está predefinido como 160.
f (4) está predefinido como 220.
f (5) está predefinido como 300.

Experiencia por la matanza de una unidad

La experiencia total ganada por matar a una unidad de nivel x se expresa como una función f (x):
f (x) = f (x-1) + 5x + 6

f (1) está predefinido como 25.

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Creditos

Agradecimientos por la Guias, Imagenes, Descargas a : Playdota.com, Getdota.com, E4zone.com